Un Gobernador con proyección nacional: Amaya ya piensa en el futuro

Foto: @carlosamayr
Publicidad

 

Por: Carlos Molina

Quedan más de 16 meses para que Carlos Amaya finalice su periodo al frente de la Gobernación de Boyacá, un escenario en el cual el mandatario ha tenido momentos difíciles y otros de suma satisfacción, que han hecho que surja la idea de que pueda trasladar su experiencia y liderazgo a otro tipo de cargo de mayor relevancia en el ámbito nacional.

Teniendo como banderas a la educación y el medio ambiente, sectores en donde se ha hecho una notable inversión, Amaya ha empezado a dibujar su futuro político, el cual estaría encaminado a mostrarle a Colombia importantes resultados que le servirán de ‘caballito de batalla’ para seguir creciendo en el difícil camino de la vida pública.

Uno de los proyectos que están metidos en la cabeza del Gobernador es el Bicentenario, en donde se busca desarrollar varios proyectos que conlleven al desarrollo económico, social y cultural, no solo de los municipios de la Ruta Libertadora, sino del resto del departamento. Si Amaya consigue materializar a cabalidad esta inciativa, sin duda, quedará en la historia reciente de Boyacá y Colombia.

Teniendo en cuenta lo dicho y agregando que el nombre de Carlos Amaya figura constantemente en los principales medios de circulación nacional, se podría llegar a la conclusión que el también ingeniero electrónico de la UPTC se empieza a proyectar a nivel nacional buscando quizá otro cargo de elección popular o haciendo parte del alto gobierno cuando alguien de su línea llegue a la Casa de Nariño, puede ser el otro periodo.

Amaya tiene 33 años, todavía esta joven y ha mostrado capacidad política y liderazgo, entonces por qué no pensar en que veríamos su nombre en una posible aspiración en unos años a la Presidencia de la República. Descabellado el tema no es.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.