Tunja puso el ejemplo en el día de la madre

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El comportamiento de los tunjanos durante el puente festivo fue ejemplar. Los homicidios se redujeron en un 100%, y todas las demás conductas delictivas como hurtos o violencia intrafamiliar también se redujeron.

A diferencia de otras ciudades capitales del país, donde proliferaron conductas como el homicidio, las lesiones y el hurto; en Tunja se puso el ejemplo, y hoy se habla con orgullo del comportamiento de sus habitantes.

De acuerdo al informe entregado por la Policía Metropolitana de Tunja, los homicidios se redujeron en 100% en comparación con el mismo puente festivo del año anterior cuando se presentaron dos casos.

El hurto a residencias y el hurto a vehículos y motocicletas también se redujeron en un 100% frente al mismo periodo de 2017 cuando se presentó un caso para cada una de estas conductas.

El hurto al comercio se redujo en un 83%, registrando cinco casos menos que el año anterior. Igualmente el hurto a personas se redujo con cinco casos menos, significando un63% a la baja.

Se presentaron 19 casos menos de lesiones personales, equivalentes a una reducción del 95%. Igualmente se redujo la violencia intrafamiliar en un 71%, siendo esto 10 casos menos que en 2017.

En materia de seguridad vial, se efectuaron 108 comparendos, 13 inmovilizaciones; no se presentó ningún homicidio por accidente de tránsito y los lesionados a causa de estos se redujeron en un 71%.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.