Rotundo éxito para el XX Festival Nacional de la Ruana, el Pañolón, la Almojábana y el Amasijo

Foto: Alcaldía de Paipa
Publicidad

Paipa estuvo entre ruanas y amasijos el pasado puente festivo.

Con éxito se realizó el XX Festival Nacional de la Ruana, el Pañolón, la Almojábana y el Amasijo en Paipa. Esta manifestación gastronómica y cultural buscó resaltar la tradición y las costumbres que llevaron los ancestros boyacenses durante mucho tiempo y que todavía se hacen presentes en la idiosincrasia del departamento.

En el marco de este festival se desarrollaron eventos tradicionales como El Reinado Departamental de la Oveja, el comelón de almojábana, Muestra Gastronómica y Feria artesanal, entre otros. Las muestras artísticas se llevaron a cabo en escenarios como el parque Jaime Rook, donde se presentarán bailarines de distintos grupos de danza, la banda sinfónica juvenil de Paipa y grupos de música carranguera.

Junto a esta iniciativa de materia cultural, también se realizó el Tercer Festival Internacional de Danza Folclórica, que contó  la participación de países como Ecuador, México, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Este tipo de muestras folclóricas  que se hacen en Boyacá son patrimonios culturales de la región. Por tal motivo, se les debe dar el apoyo y el acompañamiento que merecen, para así demostrar que el territorio boyacense es epicentro del turismo, la gastronomía y la cultura en Colombia.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.