Julián Molano se impone en primera etapa de Vuelta de la Juventud

Foto: Fedeciclismo
Publicidad

El pedalista paipano se impuso en un final al sprint. Alejandro Osorio se mantiene como el líder de la competencia.

Julián David Molano (Boyacá Raza de Campeones) fue el ganador de la primera etapa de la Vuelta de la Juventud, etapa que se disputó sobre un trazado de 123,7 kilómetros entre Florencia – Morelia – Belén – San José de Fragua – Florencia.

Molano registró un tiempo de 2 horas, 40 minutos y 7 segundos al cruzar la línea de meta. Carlos Chía (Av Villas) fue segundo, mientras Johnatan Cañaveral (Bicicletas Strongman) fue tercero, los dos registraron el mismo tiempo de Molano.

La fuga del día fue numerosa, 14 pedalistas participaron en ella, pero fueron neutralizados a falta de 23 kilómetros para el final.

Con el pelotón reagrupado, los sprinters empezaron a trabajar para impulsar a los suyos rumbo a la victoria. Y ahí fue donde Julián David demostró los dotes de embaladores que tienen los Molano; al igual que su hermano Sebastián, Julián David logró una cadencia de pedaleo infernal, lo que le prmitió conseguir su primera victoria de etapa en esta edición 51 de la Vuelta de la Juventud.

“Muy contento por la victoria. No me lo puedo creer, durante toda la etapa tuve unas sensaciones muy raras, pero gracias a Dios se me dieron las cosas para rematar de la mejor manera. Le he aprendido mucho a mi hermano Sebastián Molano, él es una gran motivación para mí, espero algún día ser como él, estoy trabajando para eso”, comentó Molano luego de obtener su triunfo.

La segunda etapa de la Vuelta de la Juventud se disputará este martes sobre un recorrido de 151,3 kilómetros entre Florencia y Gigante (Huila).

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.