Obras para La Libertad

Foto: OPGB
Publicidad

Importantes recursos llegan a esta provincia del departamento.

En el desarrollo del Tour de los Resultados, el gobernador Carlos Amaya y su equipo de trabajo, visitaron la provincia La Libertad, donde se entregaron recursos para materializar proyectos en beneficio de la comunidad de esta parte del territorio boyacense, lugar recordado por la gesta libertadora hace 198 años.

En Pisba, se destinaron cerca de 4 mil millones de pesos para la construcción de placahuellas, infraestructura vial de gran importancia para los campesinos, quienes mejoran sus condiciones para el transporte y comercialización de sus productos. Sin duda, las placahuellas le dan vida al campo payero.

Siguiendo con el beneficio del campo, habitantes rurales de la jurisdicción, se hizo la entrega de alimento para bovinos, y recursos por un valor de286 millones de pesos para asistencia técnica y fortalecimiento asociativo. Además, se anunció una inversión de más de 2 mil millones de pesos para la comercialización de ganado, producto de un proyecto entre la Gobernación de Boyacá y el Ministerio de Agricultura. Un tractor también llegará a este municipio.

197 millones de pesos se han destinado en Pisba para alimentación escolar y para conectividad más de 22 millones de pesos.

Infraestructura vial también es una prioridad en Paya, por ende, se invertirán más de 3.900 millones de pesos para dos proyectos: el primero es una placahuella y el segundo, un sistema de drenaje desde la calle séptima del casco urbano hasta el sendero peatonal del monumento a las Termópilas.

Más de 2 mil millones de pesos llegarán para beneficiar a los ganaderos, proyecto que también como en Pisba, es liderado por la Gobernación y MinAgricultura.

En cuanto al tema de conectividad, Paya ha recibido 443 millones de pesos invertidos en un Kiosko Vive Digital rural y en la modernización tecnológica en las instituciones públicas. Igualmente, se destinaron 46 millones para un parque para la primera infancia.

Como uno de los anuncios de mayor relevancia en esta provincia, el Gobernador afirmó que se invertirán más de 35 mil millones del Contrato Boyacá Bicentenario, para pavimentar 11 kilómetros de la vía Vado Hondo – Labranzagrande. Actualmente este corredor cuenta con 4.8 kilómetros pavimentados.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.