Transportadores de Diaco buscan soluciones

Foto:@GobBoyaca
Publicidad

Cerca de 40 transportadores han cesado actividades desde este martes en la mañana. A pesar de que la protesta es pacífica y no se tiene la intención de hacer un paro, los transportadores exigen hablar con las directivas de la empresa para hacerles manifiesto su pliego de peticiones.

Los transportadores de la empresa del segmento de aceros, Diaco, han decidido realizar un plantón pacífico la mañana de este martes con el objetivo de exigir mejores condiciones laborales a las directivas de la empresa.

Entre las peticiones de los transportadores están el aumento del valor de fletes ya que actualmente los costos de operación son superiores a las ganancias; también solicitan que no se hagan descuentos de impurezas por omisión o error de los clasificadores, ya que aseguran que es una situación que no se presenta por acción propia de los transportadores.

Entre otras solicitudes están el pago oportuno de arreglo de carrocerías, la adecuación apropiada de salas de espera y baños en las plantas, la mejora de los canales de comunicación, y el fin de sanciones injustificadas a los vehículos por transportar chatarra a otros generadores de carga ya que Diaco no tiene materia prima suficiente para asignar viajes a los vehículos en operación.

Los transportadores han ubicado sus vehículos en los parqueaderos de la planta de Diaco Tuta y aseguran estar dispuestos a reanudar su operación una vez se dé una negociación de las peticiones mencionadas anteriormente. Para ello, exigen que los señores Raimundo Nunes o Rafael Laporta, directivos de la empresa escuchen y den celeridad al cumplimiento de estas peticiones.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.