El campo es el que más le aporta PIB boyacense

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
Publicidad

El sector agropecuario registró un aporte del 17.3% al Producto Interno Bruto (PIB) del departamento.

La Secretaría de Fomento Agropecuario dio a conocer los resultados de 2016 en torno al Producto Interno Bruto de Boyacá, en dicho análisis, se demostró que el sector agropecuario es el que más le aportó al PIB en 2016 con un 17.3%, presentando un aumento en lo que refiere a 2015, donde se registró un 15.3%.

«El protagonismo que ha tenido el sector agropecuario de Boyacá, se debe a las iniciativas lideradas por el Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya. El aumento porcentual de dos puntos se verá reflejado en beneficios para nuestros campesinos», indicó el secretario de Fomento Agropecuario, Jorge Iván Londoño.

Sin embargo, esta cifra ha ido disminuyendo en relación a hace 10 años donde el aporte al PIB del sector agropecuario era del 20%.

«Ya hemos empezado a repuntar nuevamente, sin duda nuestro campo tiene que ser uno de los sectores que debe sobresalir para que jalone la economía, el empleo y todos los proyectos productivos que buscamos. Por eso, buscamos que en el Año del Campo, logremos nuevamente aportar el 20% al PIB de Boyacá», agregó Londoño.

Con el repunte del sector agropecuario en el PIB se benefician los campesinos, ya que tendrán mejores ingresos, generación de empleo y más incentivos para proyectos productivos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.