Docentes boyacenses se capacitaron en uso pedagógico de las TIC

Foto | OPGB
Publicidad

Educadores de distintas regiones del departamento cursaron el Diplomado TecnoTic, apoyado por el MinTic y la secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento de Boyacá.

Esta iniciativa se realizó con el fin de tener un mayor impacto en el uso pedagógico de las TIC en las instituciones educativas del territorio boyacense. Por tal motivo, se llevó a cabo este espacio académico para reforzar los conocimientos en este tema, a los docentes de tecnología e informática del departamento.

William Vargas, director TIC de Boyacá, expresó que la respuesta por parte de los educadores fue positiva y se mostraron propuestas interesantes e innovadoras para sector educativo boyacense.

“Fue un encuentro muy productivo, hay iniciativas muy interesantes que podemos replicar en escuelas y colegios sin necesidad de acceder a internet, como la práctica de las pruebas SABER por medio de dispositivos con contenidos elaborados por los mismos profesores para niños de tercero y quinto de primaria, que les ayudarán a familiarizarse con este tipo de exámenes”, Indicó Vargas.

Por otro lado, Orlando Cely, profesor de informática de la Escuela Normal Superior Santiago de Tunja, indicó que gracias a estos conocimientos aprendidos se desarrolló una importante aplicación para beneficio de la institución educativa.

“Esta App diseñada para celulares y tabletas nos permite a un solo clic conocer los horarios de las diferentes jornadas, que manejamos en la Escuela Normal Superior Santiago de Tunja y evitar confusiones entre la comunidad académica. Para materializar esta idea contamos con la colaboración de un grupo de semilleros del grado décimo”, agregó Cely.

Otras de las aplicaciones que llamó la atención fue “Horario Interactivo”, en la que docentes de Tunja, Motavita, Jenesano, Cómbita, Chíquiza, Viracachá, Ráquira, Oicatá, Nuevo Colón, Úmbita, Samacá, Ventaquemada y Moniquirá, socializaron sus proyectos referentes a esta iniciativa.

Hasta el momento se han entregado 30 certificados a docentes de Duitama, 70 a profesores de la provincia Centro y 18 a la provincia Sugamuxi. Así mismo, el próximo 18 de noviembre se entregarán más de 90 diplomas en las provincias Neira y Oriente.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.