8 de noviembre, fecha clave para la Transversal del Sisga

0
975
Foto | El Diario

La Agencia Nacional de Infraestructura hará presencia en el Valle de Tenza con fin de tratar la situación actual de este importante corredor vial del departamento.

Debido a los problemas que se han generado en torno al mal estado de algunos tramos en la Trasversal del Sisga o Alterna, semanas atrás un grupo de alcaldes valletenzanos, como voceros de sus ciudadanos, hicieron presencia en las instalaciones de la Agencia Nacional de Infraestructura con el propósito de trasladar la situación al ente nacional.

En dicho momento, una de las conclusiones de la jornada fue la necesidad de inyectarle a la vía recursos adicionales para fortalecer adecuaciones que permitan un óptimo funcionamiento.

pico-tunja

Debe leer:
>Concesión Sisga-El Secreto: el actual rediseño geométrico es obsoleto


>Alterna al Llano: Tramo El Sisga – Guateque estaría listo a inicios de 2019


Días después del mencionado encuentro, se volvió a tratar el tema en la ANI en donde la jornada la lideró el senador por el Centro Democrático Ciro Alejandro Ramírez quien fue portador de buenas noticias para el Valle de Tenza, anunciando una reunión para el jueves 8 de noviembre donde se efectuará un recorrido por el proyecto de infraestructura vial.

Para la reunión de noviembre se tiene prevista la presencia de funcionarios de la ANI, la Concesión Transversal del Sisga, congresistas, alcaldes de la región y comunidad en general.

La jornada de este jueves 8 de noviembre dará inicio con un desayuno en el municipio de Machetá con la participación de los mandatarios de los municipios correspondientes a Cundinamarca y cerrará con un almuerzo sobre el medio día en Macanal.

Cabe resaltar que, la Concesión del Sisga en las más reciente visita técnica, indicó que la fase 1 (El Sisga – Guateque) presenta un avance de obra del 70% y se entregaría a inicios de 2019.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.