689 familias campesinas de Boyacá ya tienen los títulos de sus predios

Foto | Agencia Nacional de Tierras
Publicidad

La Agencia Nacional de Tierras anuncia que las tierras tituladas están en Soracá, Sora, Oicatá, Chivatá, Tuta y Siachoque. El 30 de septiembre recibieron títulos 212 familias de Tibasosa, con lo que en total son 901 familias beneficiarias.

La Agencia Nacional de Tierras, ANT, entregó 689 títulos de propiedad rural a igual número de familias de seis municipios de Boyacá: Soracá, Sora, Oicatá, Chivatá, Tuta y Siachoque.

Además el pasado 30 de septiembre, la Institución llegó a Tibasosa para otorgar 212 títulos. En total fueron 901 familias las que pasan a ser nuevas propietarias de predios que, sumados, miden 473 hectáreas, según la Agencia.

En los 901 predios titulados los campesinos dedican la tierra, principalmente, a cultivos de papa, fresa, trigo, avena y a ganadería lechera.

Juan Sebastián Castro, coordinador de la ANT en este departamento, afirmó: “La labor de la Agencia Nacional de Tierras en Boyacá obedece a una política nacional que busca garantizar la soberanía alimentaria y un componente de justicia social, así como la seguridad jurídica como elemento primordial para nuestros campesinos con sus tierras”.

Afirma la Agencia que la titulación es «esencial para que los campesinos tengan la certeza de que son dueños de sus tierras y puedan certificar esta condición para acceder a créditos y proyectos productivos».

En Boyacá la Agencia busca formalizar 2.434 hectáreas durante este cuatrienio.

*Con información Agencia Nacional de Tierras

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.