«125 mil pesos son un insulto»

Publicidad

Es lo que gremios artísticos y culturales le dicen a la alcaldesa, Constanza Ramírez y al Instituto de Cultura y Bellas Artes, Culturama, luego de abrir la Convocatoria Florecer Cultural en Casa.

El día miércoles 15 de abril, la Alcaldía Municipal y el Instituto Culturama, quisieron lanzar un salvavidas económico para los artistas creadores, gestores y agentes culturales del municipio, debido a los efectos de crisis por el aislamiento obligatorio. Para esto el Instituto dijo disponer de una bolsa de recursos por un valor de veinticinco millones de pesos ($25.000.000).

Debe leer: En Duitama abren Convocatoria Florecer Cultural en Casa

Según dice la convocatoria, el valor del reconocimiento económico será de ciento veinticinco mil pesos ($125.000) por propuesta avalada.

Esta suma de dinero no cayó para nada bien en el gremio artístico duitamense, y creen que es un irrespeto, no se está valorando el intelecto y no resuelve las necesidades que viven hoy. Por esta razón exigen que se aumente el presupuesto para la cultura.

Las quejas abundan en las redes sociales, como en Facebook, el artista compositor Alonzo Gabrielli.


Así mismo, un grupo de artistas musicales, operarios y sonidistas, piden ser tenidos en cuenta por parte de los gremios artísticos de la ciudad, ya que también son importantes a la hora de ejecutar algunas de las obras.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.