Con escupitajo e improperios agreden a profesional de la salud en Sogamoso

Publicidad

El intolerante agresor justificó su accionar al considerar a esta mujer como un foco de contagio del COVID-19.

Completamente indignados despertaron hoy los boyacenses con la noticia de una agresión a una jefe de enfermería en el municipio de Sogamoso, que recibió insultos, golpes y hasta un escupitajo.

La agresión es una más de las tantas que ha sufrido el personal médico en el país por ser supuestamente transmisores del COVID-19.

La mujer, que no ha querido revelar su identidad al considerar que esto incrementaría la estigmatización de la que ya es víctima, explicó que entre las agresiones sufridas hubo improperios, golpes y escupitajos por parte de un ciudadano al momento de llegar al edificio donde reside.

Tal actitud por parte de este ciudadano solo despertó el rechazo del resto de la comunidad y de las autoridades, que han hecho un llamado a la tolerancia y al respeto, pues este tipo de agresiones ponen en riesgo al personal médico, además de causar daños sicológicos y emocionales.

Colectivos feministas y comunidad médica han instado a las autoridades locales y departamentales a identificar a estos agresores y sancionarles como corresponde.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.