Zoommodels, empresa boyacense con talento exportación, estuvo en Colombiamoda 2023

Foto | Zoommodels
Publicidad

Angie Santana de la Agencia y Academia de Modelos Zoommodels, que tiene su sede en Tunja, fue escogida para una de las pasarelas más exigentes e importantes del país.

Desde hace seis años el joven Jonás López, director de Zoommodels, viene con un trabajo arduo en el departamento, con el que ha logrado participar en diferentes ferias de moda, entre ellas Colombiamoda + Colombiatex 2023, que recientemente tuvo lugar en Medellín, y una de sus staff de modelos Angie Santana , logró un lugar, entre 500 modelos, para desfilar allí, donde asistieron más de 70.000 visitantes.

Le puede interesar: Aprendices del SENA Boyacá brillaron con sus increíbles diseños en Colombiamoda y Colombiatex 2023

Jonás López, director, quien lleva seis años con su agencia en Tunja. Foto | Zoommodels.

“Es el segundo año en el que vamos a casting presencial; en alianza con nuestra Agencia amiga PerfilclassCali este año asistimos con cuatro modelos, Ángel Rozo, Alejandra Melgarejo, José Nieto y Angie Santana. Angie fue seleccionada para estar en una de las pasarelas de Colombiamoda con el diseñador Alado, un diseñador colombiano bastante talentoso”, apuntó Jonás López.

Talento de empresa boyacense, Zoommodels, en el Bogotá Fashion Week. Fotos | cortesía Zoommodels

Cuenta López que estar ahí es una oportunidad única, ya que son bastantes los talentos que llegan desde Bogotá, Cali y Medellín, entre otros lugares, que son jornadas largas de trabajo, horas de casting, donde se refleja el agotamiento físico y hasta el cansancio mental, por lo que reviste un tema complejo en la lucha constante de los modelos para lograr debutar en una pasarela y deseñador reconocido. De ahí su dificultad, y, por ende, la felicidad y el reto de poder estar en el medio.

Anteriormente, Zoommodels hizo presencia en el Bogotá Fashion Week en el desfile de Faride de Ramos, Manuela Álvarez, Mola Mola y Tejidos Rebanca, “poco a poco una agencia boyacense se está posicionando en el mercado de la moda y en los eventos más importantes a nivel nacional; es una labor que estoy haciendo con los jóvenes, muchos de ellos tunjanos, ha sido de mucho esfuerzo, de tiempo, dedicación, de proyección, lo que hacemos para que estos chicos logren cumplir sus sueños, en estar en una pasarela importante, con un diseñador reconocido”, agregó el director.

¿Quiénes son?

Foto | Zoommodels

Aquí una pequeña reseña del director de Zoommodels y los modelos con quienes asistió al Colombiamoda en la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’.

  • Jonás López es comunicador gráfico, modelo y asesor de moda, aunque sus raíces son antioqueñas, su crianza se ha desarrollado en Tunja, “en este lugar me he inspirado para crear contenido digital, fortaleciendo la moda regional e impulsado marcas, a través de mi pasión y experiencia por las expresiones de moda, modelaje y las vías digitales”.
  • Angie Tatiana Santana, 24 años, nacida en Cimitarra, Santander, “en donde me gradué con honores como Bachiller Técnico en Contabilidad y recibí una beca que me permitió adelantar mis estudios de Educación Superior (en Economía) en Tunja, Boyacá, los cuales he tenido que pausar por mi carrera como modelo y factores económicos”.

Angie, aparte de realizar pasarelas y el debut como modelo en Colombiamoda, ha podido ejercer campañas fotográficas, ha hecho su aparición en comerciales (Bancolombia, RCN); estuvo en una serie de televisión con un pequeño papel en Pasión de Gavilanes como la diseñadora de la tienda de moda de Óscar Reyes y Jimena Elizondo; así mismo, en el runaway de Baobab.

“En Boyacá di mis primeros pasos como modelo y en menos de un mes ya estaba realizando pasarelas con diseñadores como Juan Pablo Socarras (2018); aunque mi carrera como modelo ha sido intermitente por cuestiones de estudio, ahora estoy dedicada de tiempo completo y espero seguir escalando en la industria que posee tanta competencia y seguir escalando. Por supuesto que también va de la mano con retomar los estudios universitarios y tener una preparación más integral”.

  • Alejandra Hernández Melgarejo, 25 años, nació en Suesca, Cundinamarca, llanera por adopción, culminó sus estudios como comunicadora social y especialista en Gerencia de Mercadeo.

Actualmente, se desempeña como community manager de la Alcaldía de Yopal, sus dos grandes logros en el modelaje este año fueron participar en grandes pasarelas como Bogotá Fashion Week y el lanzamiento de la nueva colección de Baobab en Guainía.

  • María José Nieto Marín, 18 años, nació en Villavicencio, se graduó de bachillerato en el Colegio de Boyacá en Tunja, y actualmente estudia licenciatura en lengua extranjera inglés.

“En el año 2022 creé junto con compañeros un cineclub en el que se resaltó la relevancia del séptimo arte, mientras que se aprendía, tanto de historia como de música; también participé este año en programas de radio de mi universidad haciendo análisis pragmáticos y lingüísticos; en mi profesión he tenido la oportunidad de hacer parte del Bogotá Fashion Week 2023 como modelo para Faride Ramos”.

  • Ángel Rozo, 25 años, de Chiquinquirá, Boyacá, es diseñador de moda con énfasis en gestión empresarial y modelo, ha trabajado en reconocidas marcas del sector como Arturo Calle (freedom) y con diseñadores como Juan Pablo Socarrás, Artesanías de Colombia y Fundación de la Mujer, “apoyando a artesanas y artesanos, puliendo técnicas y direccionando el concepto de su origen; como modelo he podido debutar en ferias de moda nacionales como Bogotá Fashion Week, Cali Distrito Moda y una reciente participación en Colombiamoda; editorial en revista Fucsia y diversos trabajos para marcas y producciones de e-commerce”.

Así los pueden encontrar en redes sociales: @soyjonaslopez; @zoommodelss; @angiesanttana; @angelrozoc; @josemnietoo; y, @alejandrahernandezmel.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.