Ya hay módulos para la comercialización de cárnicos en la plaza de mercado del sur

Foto: Alcaldía de Tunja
Publicidad

Son 29 los comerciantes favorecidos con la apertura de estos módulos, pero en general serán todos los tunjanos los que se beneficiarán con la comercialización de carne en mejores condiciones sanitarias.

A regañadientes y luego de una larga espera se hizo el proceso de reubicación de los vendedores de cárnicos en la plaza de mercado del sur. Lo esencial para esto fue la remodelación de módulos para la comercialización de este producto.

En total fueron 29 los módulos remodelados y readaptados para mejorar las condiciones de comercialización y por ende la calidad del producto que se entrega al usuario.

“Hicimos la entrega de estos módulos, que sin duda mejoran las condiciones laborales de esta personas, pero también garantizan que los compradores puedan adquirir carne de calidad y que se cumpla las normas fitosanitarias que la hagan apta para el consumo”, indicó Guillermo Jiménez, secretario de desarrollo de Tunja.

El cambio fue drástico, pues los comercializadores de cárnicos venían ejerciendo su oficio en zonas de cocina y restaurante de la plaza, pasando a estos módulos completamente adaptados y equipados para el manejo de la carne en condiciones adecuadas.

Los módulos que ya están a disposición de los comerciantes cuentan con instalaciones de acueducto y alcantarillado, mesón con enchape de fácil lavado, muros con enchapes de porcelana y pintura epoxica, pisos en cerámica, cielo raso en PVC, dos lámparas, dos toma corriente, tablero de control con tres “breakers” y micromedidor.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.