Y ellos: ¿Por qué quieren llegar a la Alcaldía de Sogamoso?

3
2739
PUBLICIDAD

Mauricio Barón, Alejandro Gutiérrez, Rigoberto Alfonso, Carlos Julio Velandia y Alexander Manrique conversaron con EL DIARIO. Los cinco candidatos a la Alcaldía de Sogamoso expusieron entre otras cosas, las razones por las cuales tomaron la decisión de aspirar al máximo cargo de la ‘Ciudad del Sol y del Acero’.

La disputa por la segunda alcaldía en importancia en Boyacá dio inicio, y en este camino será ocho los candidatos que, durante estos tres meses, tendrán la tarea de liderar un proceso que pretenda ganarse la confianza de los sogamoseños y que la misma se vea reflejada en las urnas el próximo 27 de octubre.

Publicidad

Alejandro Gutiérrez (Acción Sogamoso–ASI-Colombia Justa Libres); Rigoberto Alfonso (Alianza Verde-Colombia Renaciente); Alexander Manrique (Centro Democrático-Partido Conservador); Mauricio Barón (Cambio Radical-Partido de La U); Carlos Julio Velandia (Partido Liberal); Wilson Torres (AICO – UP-Colombia Humana-MAIS); Sebastián Cifuentes (Alianza Democrática Afrocolombiana) y Wilfredo Rivera (Polo Democrático), son las figuran que entran en la arena electoral donde el buen debate y propuestas acertadas serán dos de los puntos clave en campaña,

En su más reciente visita, EL DIARIO logró hablar con cinco candidatos quienes le dieron respuesta a una pregunta trascendental para el inicio de su proyecto: ¿Por qué quiere ser el próximo alcalde de Sogamoso?

Alexander Manrique (Centro Democrático-Partido Conservador): “Nuestro propósito es servir a la ciudad, trabajar para realizar un desarrollo socioeconómico y generar oportunidades a los ciudadanos. Tengo una experiencia de 18 años y quiero colocarla al servicio de la comunidad para transformar esta tierra”.

Alejandro Gutiérrez (Acción Sogamoso–ASI-Colombia Justa Libres): “Siento que la ciudad merece una alternativa política independiente y cívica donde después de un trabajo de año y medio destacamos los problemas y necesidades de Sogamoso. Después de recoger más de 33 mil firmas y hacer equipo con ASI y Colombia Justa Libres podremos decir que tenemos soluciones reales”.

Mauricio Barón (Cambio Radical-Partido de La U): “Quiero ser alcalde porque la ciudad está en un estado de crisis debido a una dificultad de orden administrativo y social. Nosotros presentamos hoy la mejor propuesta con la mejor hoja de vida para gerenciar a Sogamoso y ponerla al nivel de las mejores ciudades de Boyacá”.

Carlos Julio Velandia (Partido Liberal): “Quiero ser alcalde porque le he servido a Sogamoso, porque creo que soy el candidato que he demostrado que sí es posible hacer gestión. Cuando fui diputado ayudé a gestionar más de 68 mil millones para las vías y otros proyectos que han contribuido al desarrollo. El próximo mandatario no puede ser un actor endeudador, sino gestionador”. 

Rigoberto Alfonso (Alianza Verde-Colombia Renaciente): “Conozco y he estudiado mi ciudad, se hacia donde debemos ir, y algo importante, estoy preparado para gobernar. Buscamos la unión: la academia, empresa, comercio y gobierno, deben trabajar de la mano por el desarrollo de Sogamoso”.

3 COMENTARIOS

  1. Es urgente para Sogamoso un bien líder, que haga algo por la ciudad, que ponga orden generando opciones de empleo justas para los ciudadanos. Ojalá el próximo alcalde gobierne no sólo en interés propio como los antecesores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.