Wilmer Leal prepara de la mano con los boyacenses debate sobre concesiones viales

Foto | Hisrael Garzonroa - EL DIARIO
Publicidad

El Representante a la Cámara construye una propuesta seria que busca citar a control político en el Congreso a las concesiones viales que operan en el departamento.

Uno de los temas fundamentales para el  representante a la Cámara por Alianza Verde, Wilmer Leal, es la situación de algunos de los corredores viales en Boyacá, que son estratégicos para las regiones, y que siguen presentando inconvenientes por la mala administración de las concesiones. Por tal motivo, se documenta y prepara, un debate de control político en la Comisión VI de la Cámara, para mostrar esta problemática a nivel nacional.

“He estado indagando en las últimas semanas sobre concesiones viales en el departamento, en espacial en las vías de Otanche – Puerto Boyacá, Alterna al Llano, y BTS, en donde he venido recolectando información y haciendo visitas de campo. Es evidente el malestar que se genera dentro de la comunidad por el poco avance que presentan obras como El Sisga – El Secreto (…) hemos recibido por parte de la Gobernación de Boyacá ayuda con material para ir preparando el debate de control político en el Congreso”, expresó Leal.

El Congresista afirmó que tras documentarse de la mejor manera sobre el tema, el paso a seguir es trabajar desde la Comisión VI, visitar las provincias para hablar con las entidades regionales, proponer el debate de control político y formular el respectivo cuestionario.

Según Leal, esta inciativa busca que se revise con lupa el tema en Boyacá, que en la BTS se demuestre que la obra ya se pagó y que se le dé celeridad a la culminación de las obras. Además, se incluiría en el ejercicio, la situación de Duitama – Charalá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.