Wilmer Castellanos, el joven que transforma a Sutamarchán

Foto: archivo personal
Publicidad

El alcalde del municipio de la Provincia Ricaurte se destacó este 2018 por su gestión a nivel departamental y nacional.

Desde que asumió como primer mandatario del municipio de Sutamarchán en 2016, Wilmer Castellanos empezó a materializar una propuesta seria donde el principal objetivo era transformar al municipio haciendo en énfasis en infraestructura, educación, salud y el sector social. Al igual, la cultura, el deporte y el sector agropecuario han sido y son de gran importancia.

Ad portas de cumplir el tercer año al frente de la administración, lo hecho por Castellanos este 2018 se podría traducir como algo sin precedentes en la historia del municipio que, para muchos, tiene el mejor clima del país.  La vía Sutamarchán – Punta del Llano; el avance de las obras de construcción de la nueva sede de la Institución Héctor Julio Gómez; el primer pozo profundo en la parte más alta del municipio y el haber integrado la terna de finalistas del premio “Mejores Gobernantes en Superación de la Pobreza”, fueron entre otros, los acontecimientos que marcaron esta exitosa vigencia.

Adentrándose en el tema del agua, el mandatario destacó las acciones realizadas para garantizar el recurso hídrico en Sutamarchán como algo fundamental para el desarrollo económico y social.

“Con el pozo profundo hemos entregado una gran obra que sin duda nos llena de inmensa felicidad por la connotación tan importante que tiene para nuestra jurisdicción obtener una nueva fuente de agua de muy buena calidad; esta será una solución parcial al difícil problema de abastecimiento de agua potable que afrontamos hace más de 20 años en época de verano en Seguiremos trabajando para gestionar los recursos que nos permitan brindarle agua potable a nuestra gente, redes y planta”, agregó el alcalde.

Preparación y experiencia

Para llegar a conducir los hilos de la ‘tierra de la longaniza”, Wilmer Castellanos se preparó académicamente para poner a disposición del municipio todos sus conocimientos y experiencia. Es Ingeniero Civil egresado de la Universidad Santo Tomas, Especialista en Vías y, en Gobierno y Gerencia Territorial.

“He gobernado con el corazón trabajando por las necesidades y anhelos de mi comunidad, en especial de  niños, jóvenes y personas mayores. Con liderazgo he conseguido la mayor gestión de recursos en la historia, desarrollando proyectos articulados con educación como principal fuente de superación de pobreza, habitabilidad con vivienda digna, hábitos y estilos de vida saludable, productividad, con lo que he logrado que mis paisanos vuelvan a creer en su gobernante superando juntos brechas de desigualdad y mejorando la calidad de vida de los sutamarchenses”, finalizó Castellanos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.