Visite Tunja y viva la fiesta grande con el Aguinaldo Boyacense

Ryan Castro, juegos pirotécnicos, desfile de carrozas y de autos clásicos, entre muchas otras actividades, trae esta versión 2023.
Publicidad

El Aguinaldo Boyacense para su versión 68 recupera la tradición con desfiles de autos clásicos, de carrozas, la caravana de la alegría, feria artesanal y gastronómica, pirotecnia y, artistas de la talla de Ryan Castro, Silvestre Dangond y Los Tigres del Norte, entre muchos otros. La programación central se desarrollará del 16 al 22 de diciembre.

Este Aguinaldo recupera la tradición

«Llegamos a la edición 68 del Aguinaldo Boyacense y nos compensa el hecho de haber recuperado en gran parte la tradición de una fiesta que aparece en el referente del departamento y la nación como huella y sello de identidad», expresó Alejandro Fúneme, alcalde Mayor de Tunja.

Para esta versión 68, el Aguinaldo Boyacense trae en su programación, eventos tradicionales como el desfile de carrozas, comparsas y murgas, recuperados en los años anteriores y retornado a su horario habitual. La Administración Municipal recalca que, «tornarán las calles con las alegorías animadas por las comunidades, entidades y municipios participantes».

Traen de vuelta la ‘La Caravana de la Alegría y la Esperanza’, «un evento que quedará en el corazón de todos, amén de los miles de regalos que se han entregado a las poblaciones menos favorecidas y a la niñez que desde hace tres años espera que asome por su barrio el carrusel de esperanzas con los personajes figurativos de la navidad».

Habrá también el desfile de autos clásico y antiguos. «Los Harlistas y los Carros Clásicos, preparan ya sus motores para hacer los acostumbrados recorridos».

Turistas y propios ya pueden encontrar la Feria Artesanal y gastronómica en la plazoleta San Francisco, «para disfrutar de la creatividad de nuestros artesanos, el sabor de los platos de la cocina criolla e internacional y las retretas protagonizadas por agrupaciones bandísticas «que dejarán escuchar sus acentos para recordar las épocas de la usanza cuando a la salida de misa se disfrutaba de los más bellos repertorios».

Los conciertos estelares

Los gobiernos Municipal y Departamental, lograron concretar un acuerdo para que los grandes conciertos se realicen en el Estadio la Independencia de Tunja.

Ryan Castro, Tigres del Norte, Silvestre Dangond, son algunos de los nombres en la nómina de grandes artistas para este Aguinaldo.

Estos son los precios de las entradas a las diferentes localidades y conciertos del Aguinaldo:

La gestora Social, Gisela Rodríguez Bacca, dice a los tunjanos que anhela «que sigan las caravanas de alegría «y la esperanza rondando por el eco infinito de sus corazones para encontrar en cada estación del espíritu un motivo más de reconciliación».

La reciente secretaria de Cultura, Turismo y Patrimonio Territorial de Tunja, Olga Beltrán, también manifestó su alegría por haber logrado liderar la recta final de lo que ella llamó una «misión cultural que robustecido la historia de Tunja».

Prográmese para las actividades del Aguinaldo

En este enlace podrá descargar el programa.

Cargador Cargando…
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.