Víctima colateral: “No se trata de entregar cifras y del que tome la medida es más audaz”

0
840
Foto: vía @AlcaldiaTunja

Diana Marcela es una tunjana que como muchos otros ciudadanos, ha sufrido un calvario por los cambios abruptos de las medidas de pico y cédula y, pico y placa, en apenas dos semanas. Aunque bien es cierto que la intención de la Administración Municipal es procurar que se cumpla el aislamiento, y como dijo el Alcalde a otro medio, ponérsela difícil a la gente para que no salga, pues uno de los tantos efectos colaterales que no quiere ver, es el aparente abuso por parte de los agentes de tránsito quienes se hacen negocio redondo con aval del burgomaestre.

Diana quiso compartir su denuncia a través de nuestra página de EL DIARIO, y dar a conocer su inconformidad con el modo como se llevan a cabo las detenciones de personas y vehículos, y, hace un llamado directo al Alcalde y al Secretario de Tránsito para que tomen conciencia de una vez por todas de que no pueden atropellar así a las familias tunjanas.

Esta es la carta:

Se que este no es medio para hacerlo, y que las denuncias por este medio no son efectivas, pero por lo menos espero que tenga eco, para que las entidades locales piensen en que las decisiones que están tomando afectan a la población mas que prevenirla del contagio.

El día sábado que tenía mi pico y cédula me dirigí a hacer mercado para mis padres que son crónicos y me pararon por pico y placa. Me hicieron bajar el mercado y tomar transporte público, exponiéndome.

No conformes con eso no dejan que uno mismo se acerque a tránsito a retirar el vehículo, porque no tiene pico y cédula para poder salir, obligando a que uno tenga que recurrir a amigos para que colaboren. Llega uno y hay que hacer una cola interminable para poder hacer el trámite, y resulta que no puede porque el carro tiene de nuevo pico y placa.

Me disculpa, señor Secretario de Tránsito de Tunja y señor Alcalde, las personas no tenemos solamente que salir por los alimentos, sino también a las citas médicas de los pacientes críticos como es mi caso, nos dejaron sin medio de transporte.

Sus medidas están obligando a la gente a exponerse y a invertir los pocos recursos del último salario que nos pagaron (porque hasta el trabajo perdimos) en grúa y patios.

Por favor no se trata de entregar cifras y del que tome la medida es más audaz y de “castigo” según ustedes, se trata de tomar medidas para bajar los niveles de contagio, no de subirlas.

Sé que muchos estarán en mi contra… pero he sido una persona responsable que he respetado mi aislamiento, al igual que mi familia, para que por este tipo de decisiones me vea tan afectada…

Vi el desespero de mucha gente que estábamos en la misma situación, porque los vehículos no son de una sola persona, son de la familia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.