UPTC en los dos primeros lugares en Festival Nacional Khawala 2022

Foto | UPTC
Publicidad

Por tercer año consecutivo la dupla urbana de la UPTC, conformada por Mariun Katherine Bedoya Sáenz, estudiante de psicología de noveno semestre y Natalia González del programa de química, lograron el primer lugar en el Festival Nacional de Danzas Urbanas Khawala 2022, realizado por la Universidad del Bosque.

Llevan una trayectoria de cuatro años representando a la Universidad en festivales realizados de manera universitaria, regional y nacional.

Desde el año 2020 ocupan el primer lugar en la categoría Dupla Danza Urbana, en la modalidad virtual debido a la pandemia. La muestra artística estuvo acompañada por un mix musical con ritmos Hip Hop, House Dance, Locking, Danza comercial, entre otros; actualmente es coordinado por el coreógrafo Heider Nicolás Vargas Melo.

Las estudiantes Mariun y Natalia, hacen parte del grupo Danca Candela de la UPTC, quienes han dejado en alto a la Universidad en diferentes escenarios culturales.

Así mismo, bajo la dirección de la profesora Andrea del Pilar Sáenz, el segundo lugar en festival, fue ocupado también por nuestros upetecistas la dupla de Danza Folclórica, conformada por Jelitza Salazar y Jair Sebastían Rojas con las canciones: San Pascual Baylón, Danza de la Chicha y Matachines del Nororiente de Boyacá. 

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, felicita y se enorgullece de contar con jóvenes comprometidos con la danza, la cultura y la academia, consolidando a la institución como una de las mejores a nivel nacional. 

*Con información UPTC

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.