Un vendaval arrasó con Muzo

Publicidad

Una ventisca de grandes proporciones causó estragos en 30 viviendas y múltiples afectaciones en redes de energía eléctrica y de telefonía.

Una fuerte tormenta se presentó en la tarde del jueves en el municipio de Muzo, en el occidente de Boyacá. La tormenta, con vendaval incluido, levantó techos de viviendas, afecto infraestructura de servicios públicos, y causo diversos daños de tipo material en edificaciones públicas y privadas.

Fueron aproximadamente 30 viviendas las que sufrieron afectaciones a causa del incontenible vendaval. Claro que los daños pueden evidenciarse no solamente en unidades residenciales, sino también en las vías y sitios públicos del municipio, en los que quedaron árboles caídos y todo tipo de escombros.

En horas recientes miembros de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres en Boyacá, se movilizó al municipio para evaluar afectaciones y para brindar apoyo a los habitantes tras la emergencia registrada horas atrás.

De momento se han conformado comités cívicos en Tunja, Duitama y Sogamoso para recolectar elementos como tejas, colchones, cerchas, amarres, comida, entre otros, que permitan colaborar con la atención de la emergencia en Muzo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.