Uchuva, gulupa y granadilla le significan un importante reconocimiento a Boyacá como líder en exportaciones

Foto | @AnaldexColombia
Publicidad

Es el balance que quedó luego de la entrega del Premio Nacional de Exportaciones, otorgado por Analdex y Procolombia a las empresas más destacadas en materia de exportaciones.

Con beneplácito terminó la entrega de los galardones en el marco del Premio Nacional de Exportaciones, reconocimientos otorgados por Analdex y Procolombia a las empresas más destacadas por su labor a nivel exportaciones en el marco del Congreso Nacional de Exportadores.

Tres empresas de Bogotá, una empresa de Cartagena y una de Tunja fueron las que recibieron el reconocimiento en esta jornada que busca enaltecer la compleja labor de exportar.

Y si bien el triunfo es mérito de cada una de las empresas, el participar y ganar tiene una gran repercusión en sus respectivas regiones. “Crear cultura exportadora, mostrar a las empresas del país que si es posible conquistar mercados internacionales y tener éxito”, comenta Javier Díaz Molina, presidente ejecutivo de Analdex.

Para esta edición del Premio Nacional de Exportaciones se recibieron 130 postulaciones, lo que hace mucho más meritorio que se auna de las representativas de Boyacá las que sobrevivió hasta el final del proceso.

“Para Analdex es muy significativo ver cómo año a año más empresas se postulan al Premio Nacional de Exportaciones. Este año se presentaron un total de 130 empresas y 17 trabajos periodísticos en las seis categorías del galardón”, agregó Javier Díaz Molina.

El reconocimiento es producto del trabajo, la tenacidad y la capacidad para sobrepasar barreras. El jurado calificador evaluó basado en criterios como generación y sostenimiento del empleo, comportamiento comercial, diversificación de productos y diversificación de destinos. También se tuvieron en cuenta criterios cualitativos como el desarrollo sostenible, el desarrollo del personal y capacitación estrategia comercial y logística, responsabilidad social empresarial y apoyo al crecimiento regional.

La empresa ganadora por Boyacá fue Novacampo S.A.S, dedicada, desde hace 16 años, a la comercialización internacional de uchuva, gulupa, granadilla y otras frutas exóticas; se destacó por el sostenimiento del empleo, su comportamiento comercial, diversificación de productos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.