Tunja vuelve al confinamiento total

Publicidad

Será solo durante el fin de semana, pero espera la Administración Municipal que esta medida sea suficiente para disminuir la velocidad de propagación del COVID-19.

Teniendo una ocupación UCI del 83%, y luego de varios días sin que cambie el panorama, la Alcaldía de Tunja decidió extremar medidas para evitar un colapso de la red hospitalaria de la ciudad.

Por ello se ha decidido volver al toque de queda total, como se dio en el principio de la pandemia. Claro que esta vez será apenas por un par de días, pues la medida comenzará a regir este viernes 15 de enero a las 7:00pm y terminará el lunes 18 de enero a las 00:00 am.

Entre otras disposiciones está la de prolongar el pico y cédula, estipulando que el sábado 16 de enero podrán salir para abastecerse aquellas personas con cédula terminada en número par, y el domingo 17 será el turno de aquellas personas con cédula terminada en número impar. El alcalde, Alejandro Fúneme, ha hecho la claridad de que solo podrá salir una persona por unidad familiar.

Hay 16 excepciones a la medida de toque de queda, entre los que están: personas que presten servicios de salud, mensajería, medios de comunicación, personas que presten atención o asistencia a adultos mayores o personas con alguna discapacidad; personas que hagan parte fundamental de la cadena de distribución de medicamentos, contratistas del Estado, organismos de socorro, Fuerzas Militares, servicios a domicilio, operación de servicios públicos, descargue de alimentos y actividades hoteleras. Todos deberán demostrar su vinculación a cualquier de los sectores en mención.

Tanto plazas de mercado como centros comerciales deben garantizar un aforo máximo del 30%. Igualmente se dictaminó la exigencia a toda persona que ingrese al municipio de realizar aislamiento por un periodo mínimo de siete días.

Desde el viernes 15 a las 7:00 pm hasta el lunes 18 a las 00:00 am regirá la ley seca.

Fúneme dio a entender que estas medidas podrían prolongarse en el tiempo de acuerdo a los indicadores de ocupación hospitalaria de la ciudad.

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Tengo que viajar a tunja desde bucaramanga en carro particular para el fin de semana próximo 22 de enero, debo ir urgente a entregar un inmueble que por motivos de la pandemia no puedo seguir pagando su arriendo, puedo ingresar a la Ciudad?

  2. La ciudadanía Tunjana ha respetado de manera rigurosa las medidas restrictivas confiados en que son suficientes para mantener el equilibrio entre la capacidad hospitalaria y la velocidad de contagio, pero como el farandulero presidente el fracaso ha sido estruendoso, al privilegiar al comercio sobre la vida de las personas.
    La coherencia en el manejo ha sido factor común en países exitosos en la materia y el cuidado en el aforo en el comercio y el transporte han sido los principales vehículos de contagio. Es de esperar que las regulaciones consulten la realidad de las cifras.

  3. Seamos sensatos culpa de gobernantes.. no lo es .. culpa ciento por ciento de todos los ciudadanos …fiestas ,rumbas, aglomeración comercial, borrachos por todo lado….y pues muy bien hecho . Ayudamos entré todos acabar ésta situación o que?…….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.