Tunja se une al Pacto por la Juventud

Foto | Presidencia
Publicidad

El pasado miércoles el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, asistió en Medellín, al encuentro con los alcaldes miembros de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Asocapitales, para analizar estrategias que permitan atender integralmente necesidades de la comunidad y la reactivación de las ciudades.

Alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme. Foto | @Asocapitales

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, pidió a los alcaldes trabajar en equipo con el Gobierno y el sector privado para sacar adelante el Pacto por la Juventud. “Trabajo de todos en equipo para construir este Pacto por la Juventud de nuestro país”.

Duque pidió a los mandatarios priorizar “esa educación universitaria, técnica, tecnológica gratis para los estratos 1, 2 y 3, a partir de este segundo semestre del año 2021, que tenemos que, entre todos, volverla política de Estado”.

“Con ustedes, en equipo, consigamos ya las empresas con una oferta clara, en firme, para arrancar, en las ciudades capitales, el segundo semestre, diciendo: vamos por estos miles de empleos”.

Se refirió a la elección de los Consejos de Juventud, que se hará en noviembre próximo, y los programas de vivienda para jóvenes y planes complementarios de cultura, deporte y entretenimiento.

Por otra parte, el alcalde de Montería y Presidente de Asocapitales, Carlos Alberto Ordosgoitia, destacó como clave “no permitir los bloqueos ni las vías de hecho ni la violencia que desencadene el vandalismo; garantizar, bajo todos los esquemas que nos proporciona la ley y nuestro mandato, el abastecimiento de las ciudades y la prestación sin alteración de los servicios públicos y de salud”.

También se refirió a la necesidad de los alcaldes de mantener el orden público, impulsar el Plan Nacional de Vacunación, la reactivación económica y la reapertura de todos los sectores que se requieran para imprimirle dinamismo a cada región del país, así como las políticas públicas para los jóvenes, como la matrícula cero para estudiantes de educación superior de estratos 1,2 y 3, entre otros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.