Transversal del Sisga será una realidad

Foto: @ani_colombia
Publicidad

La Agencia Nacional de Infraestructura afirmó que dicho proyecto consiguió su cierre financiero.

Buenas noticias para los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Casanare. La Agencia Nacional de Infraestructura – ANI dio a conocer que 15 proyectos, en donde se incluye a la Transversal del Sisga, pertenecientes a la ola de autopistas 4G, lograron cerrar sus contratos de crédito, con lo que garantizan los recursos necesarios para la culminación de las obras.

La Transversal del Sisga o llamada Alterna al Llano acreditó su contrato con el respaldo de la Financiera de Desarrollo Nacional – FDN, el Fondo de Deuda Senior para la Infraestructura en Colombia, el Instituto de Crédito de España y Blackrock, por un valor 575.200 millones de pesos, lo que garantiza su terminación. El valor total de este proyecto es de 1.4 billones de pesos.

«Los concesionarios avanzan con este requisito, el cual es indispensable para financiar las obras. Este proyecto, que representa una inversión superior a los $1,4 billones, traerá competitividad, desarrollo y empleo para Cundinamarca, Boyacá y Casanare”, indicó el presidente Dimitri Zaninovich, presidente de la ANI.

Al finalizar la rehabilitación y reconstrucción de los 137 kilómetros del corredor vial entre El Sisga y El Secreto, la construcción de puentes vehiculares, el reperfilamiento de 15 túneles y la atención de zonas inestables, se agilizarán los tiempos de viaje en aproximadamente 2 horas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.