Tota contará con estaciones meteorológicas

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Serán siete estaciones que permitirán contar con mayor información al momento de tomar decisiones.

El viernes 17 de marzo será un día clave para la cuenca del Lago de Tota. Ese día se dará inicio a la operación de siete estaciones hidrometerológicas; estas servirán para contar con información más detallada de las condiciones climáticas  y así realizar mejores procesos de planificación.

En este acto de lanzamiento harán presencia funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, de Corpoboyacá y del Ideam. Para su construcción y puesta en operación, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, de la zona Sugamuxi, hizo una inversión cercana a los 650 millones de pesos.

Estas estaciones permitirán tener mayor control e información sobre condiciones climáticas, precipitaciones, variación solar y niveles del lago. Corpoboyacá es la entidad encargada de administrar las estaciones.

Siendo así, el viernes será un día clave, una jornada que partirá la historia en dos ya que desde ese momento se manejará información mucho más detallada y esto aportará en los procesos de toma de decisiones. Pero el Ideam no quiere que se trate de una sola jornada, por eso tiene planeado, para este mismo año, la puesta en marcha del Centro de Alertas Tempranas en Duitama, y el lanzamiento de la estación hidrometereológica de la cuenca alta del Río Chicamocha.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.