¡Todos para Paipa!: Lago Sochagota estrena vía de acceso

Foto: OPGB
Publicidad

Alcaldía y Gobernación unen esfuerzos para impulsar el turismo en Paipa.

Paipa se sigue consolidando como uno de los atractivos turísticos más importantes del centro – oriente del país. Su arquitectura, infraestructura hotelera, cultura, riqueza natural y gastronomía, hacen de este municipio de la provincia Tundama un lugar ideal para miles de viajeros provenientes de otras regiones de Boyacá y el país, los cuales buscan nuevas experiencias.

Con el objetivo de seguir repotenciando este renglón de vital importancia para la economía paipana, la Gobernación en compañía de la Alcaldía, inauguró las obras de la rehabilitación de la vía de acceso al Lago Sochagota, uno de los tesoros naturales de Paipa.

“Inauguramos la vía del circuito del Lago Sochagota que estaba totalmente deteriorada cuando llegamos- hoy, tenemos además senderos peatonales y un corredor como lo merecen los turistas y los paipanos. Obras como estas, ratifican que trabajando en equipo se puede construir una mejor sociedad y un mejor territorio”, expresó el gobernador Carlos Amaya.

Por su parte, el alcalde Yamit Noé Hurtado, celebró este proyecto y enfatizó en la importancia de materializar iniciativas de este tipo en aras del fortalecimiento económico.

“Entregamos oficialmente a nuestra comunidad, la obra de rehabilitación de las vías aledañas al Lago Sochagota, necesarias para mejorar considerablemente nuestra oferta turística”, agregó Hurtado.

La inversión total del proyecto fue de más 800 millones de pesos.

Cabe resaltar que, estas estrategias, coadyuvan al mejoramiento de estrategias turísticas como el Festival del Lago que se realiza en el mes de agosto.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.