“Todos estamos trabajando”, dice Cindy Bohórquez sobre la lista de los conservadores a la Cámara por Boyacá

Publicidad

Es una mujer de provincia pero la vida le ha dado la oportunidad de trabajar en el Congreso y sabe lo que se podría hacer desde allá por las comunidades. Dice Cindy que Boyacá es epicentro de educación superior, pero que los jóvenes no tienen oportunidades para laborar ni para aplicar esos conocimientos.

Cindy Bohórquez Garzón, la candidata con el número 101 para la Cámara de Representantes por el Partido Conservador, es una mujer muy joven, pero no solo es administradora de empresas del Politécnico Grancolombiano y profesional en Negocios Internacionales, tiene especialización en gestión educativa, maestría en Gestión y Dirección; ha sido docente universitaria sino que ha trabajado en gestión de proyectos de desarrollo y ha estado vinculada al Congreso de la República.

Esa experiencia le permite asegurar que desde el Congreso hay muchas cosas que se pueden hacer por su departamento y las regiones en donde pasó su infancia y juventud, en Valle de Tenza y el Occidente de Boyacá.

“Somos el epicentro de la educación, especialmente de la educación superior, pero nuestros jóvenes no tienen oportunidades, no hay donde puedan trabajar y donde puedan aplicar todos los conocimientos que tienen”, dice.

“He trabajador en proyectos de desarrollo para la gente y mi experiencia en el Congreso es que desde allí se pueden muchas cosas, no solo para conseguir recursos sino para gestionar proyectos y programas ante instancias internacionales, lo que aquí no se ha hecho”, dice.

En su actual campaña a la Cámara Cindy Bohórquez le ha estado ayudando al senador y aspirante al Senado Efraín Cepeda, de quien dice que es un político muy serio, que ha sido es un buen guía para el comienzo de una carrera política.

Cindy Bohórquez nació en Guateque, pero desde muy pequeña fue llevada al Occidente de Boyacá, en donde su padre trabajaba. “Conozco esas regiones, he podido ayudar en algunos proyectos, pero aspiro a hacerlo teniendo las herramientas que solo brinda ser congresista”.

Bohórquez señala que se propone trabajar para mejorar y expandir a zonas rurales los programas de primera infancia, apoyar programas de crecimiento profesional y planta educativa y así dar educación de calidad, mejorar los programas educativos relacionados al agro, el comercio y la economía en Boyacá para hacer crecer el departamento; fortalecer el acceso a Internet y herramientas de cómputo para convertir a Boyacá en el centro de la tecnología en Colombia y aumentar la presencia de jóvenes estudiantes de grados 10 y 11 y pasantes de las universidades para que realicen un trabajo social y social en el fortalecimiento de las juntas de acción comunal.

Igualmente dice que quiere apoyar los proyectos de formalización de tierras en Boyacá, propiciar mejores mecanismos legales y económicos para la creación de asociaciones de productores, crear un fondo para la compra de insumos agropecuarios y maquinaria para la producción de alimentos y así trasformar el campo boyacense, trabajar en una agroindustria fuerte y tecnificada y con más recursos; incentivar a las universidades y centros educativos a de exigir a sus estudiantes de temas relacionados con actividades agropecuarias de realizar pasantías en el campo y transmitir los conocimientos aprendidos y proteger la industria de alimentos nativos a través de las marcas de origen.

En temas de emprendimiento propone eliminar los gastos y trámites innecesarios para aliviar a los empresarios de Boyacá, apoyar los emprendimientos de pequeña y medianas empresas a través de préstamos y cursos especializados, fortalecer la creación formal de proyectos empresariales e incentivar la compra directa de empresarios con productores y así generar más y mejores cadenas de comercio.

Durante esta campaña política hacia el Congreso Cindy Bohórquez ha visitado y ha creado equipos en Tundama, en el norte de Boyacá, en el Occidente y en el Valle de Tenza, especialmente.

Finalmente resalta que todos los integrantes de la lista del Partido Conservador hacia la Cámara han estado trabajando de manera intensa y que lo que se da al interior de la lista es una sana competencia para lograr una gran votación y obtener por lo menos una curul en el Congreso.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.