Todo listo para el lanzamiento de la Estampilla de Paya y la Lista Representativa del Patrimonio Cultural

Publicidad

El evento se llevará cabo ante autoridades del orden nacional, y en este se hará entrega de aportes económicos a 15 municipios para la ejecución de proyectos de carácter patrimonial.

En el marco del mes del patrimonio, este jueves 30 de septiembre se llevará a cabo la firma del acto administrativo del lanzamiento de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural en Boyacá, evento que tendrá lugar en el auditorio Boyaquirá de Tunja a partir de las 9.00 AM.

El evento servirá también para presentar los resultados de la labor investigativa y la gestión adelantada en el marco de este proyecto.

Se tiene contemplado que al lanzamiento asistan delegados del Gobierno Nacional como el Director de Servicios Postales Nacionales 4-72; el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, y alcaldes de diferentes municipios del departamento. Allí conocerán los progresos patrimoniales logrados a partir del trabajo mancomunado entre territorios, departamento y Gobierno Nacional.

Durante este evento será presentada también la Estampilla del Reducto de Paya, como un documento postal que llegará a todos los rincones del planeta. Cabe recordar que este es un atractivo histórico, patrimonial y turístico, que se ha ganado el reconocimiento como “Bastión de la Libertad”, ya que Payay el Reducto son considerados como el primer fortín victorioso del Ejército Libertador.

La Lista Representativa del Patrimonio Cultural incluirá la manifestación “Prácticas de Organización Social de la Semana Santa de la ciudad de Tunja”, esto como respuesta a la Convención de Patrimonio inmaterial, a la Ley 1185 de 2008 y sus decretos reglamentarios.

En el marco de este evento se hará entrega de recursos económicos a 15 municipios que resultaron beneficiados de la convocatoria del Impuesto Nacional al Consumo 2021.

Dichos recursos determinarán el desarrollo de proyectos relacionados con inventarios y registros del patrimonio cultural, y la formulación de Planes Especiales de Manejo y Protección (PEMP), entre otros, de acuerdo a las diferentes líneas de participación.

Desde las 3:00 PM, en el marco de esta jornada, el Gobernador de Boyacá y la Secretaría de Cultura y Patrimonio realizarán a ceremonia de Ganadores del Programa Departamental de Estímulos 2021, en la que se rendirá un homenaje a los maestros Jaime Barbini Chaparro y Beatriz Camargo Estrada, ganadores en la categoría departamental Vida y Obra.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.