¿Tendrá que ver con protestas en Tunja?: Manuel Elkin Patarroyo recibe amenazas de muerte

0
3425
Foto: @universidaduptc
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Patarroyo hizo las denuncias luego de su visita a Tunja a inicios de esta semana para la XXI Jornada de investigación y extensión en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC).

En las últimas horas el reconocido científico Manuel Elkin Patarroyo ha denunciado que recibió amenazas de muerte en su contra y en la de su familia. El investigador señala que ha recibido mensajes intimidantes en los que se le hace la exigencia de abandonar el país.

Publicidad

Según explica Patarroyo, en los mensajes  se le exige dejar de trabajar en la investigación que lleva a cabo para desarrollar una vacuna contra la malaria, y en la cual utiliza monos Aotus nancymaae.

En otras oportunidades el científico ha tenido que lidiar con la inconformidad de los animalistas en los estrados judiciales, de donde ha salido bien librado hasta ahora. Pero en su extensa carrera dedicada a la investigación, jamás había tenido que lidiar con amenazas, por eso decidió ponerlo en conocimiento de la comunidad.

Las amenazas de muerte llegaron por medio de correo electrónico, pero en su más reciente visita a Tunja, el lunes pasado, en la UPTC, fue rodeado por varios sujetos que descargaron insultos por su trabajo con animales.

Patarroyo se niega a creer que se trate del accionar de grupos ambientalistas. “Tengo que haber pisado callos muy poderosos porque este nivel de agresión desborda cualquier tipo de reivindicación de los grupos de activistas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.