Sorpresiva cumbre de alcaldes electos en Guacamayas

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Con dos días de anticipación, la Consejería Especial para las Regiones convocó a los alcaldes electos de Boyacá para este 27 de diciembre en el ‘Teatro Parroquial, esquina de la Iglesia de Guacamayas”. Dice que es un espacio para dialogar sobre políticas, programas, planes y proyectos estratégicos del Gobierno nacional.

Una sorpresiva invitación les llegó el 26 de diciembre a alcaldes electos de Boyacá.

Se trata de la convocatoria a una Cumbre de Alcaldes Electos, que se realizará a las 2 de la tarde de este miércoles 27 de diciembre en el ‘Teatro Parroquial, esquina de la Iglesia de Guacamayas”.

La invitación a los alcaldes electos es firmada por la consejera para las regiones, Sandra Liliana Ortiz Nova, aunque parece más una estrategia para convocar a los alcaldes a asistir a la posesión del gobernador, Carlos Amaya, evento que precisamente se realizará en Guacamayas este mismo día.

En círculos políticos se asegura que la convocatoria de la Consejera para las Regiones busca disuadir a los alcaldes que no querían asistir a la posesión de Amaya y que preferían acompañar a Mikhail Krasnov en su posesión como alcalde de Tunja.

El hecho es que el mensaje de la Consejera para las Regiones llegó a los 123 alcaldesas y alcaldes electas y electos:

“La Consejería Presidencial para las Regiones, en cumplimiento de su función de coordinar la creación de espacios de interacción y diálogo permanente entre las autoridades del orden territorial, los actores sociales, el Gobierno nacional y los ciudadanos, se permite invitarla (o) a la Cumbre de Alcaldes electos de los 123 municipios del departamento de Boyacá”, dice la nota que les llegó a los Mandatarios.

Y agrega: “espero contar con su valiosa asistencia, pues será un espacio para dialogar sobre políticas, programas, planes y proyectos estratégicos del Gobierno nacional en el territorio boyacense, para el fortalecimiento de esta importante región colombiana”.
La carta fue firmada por Sandra Liliana Ortiz Nova, consejera presidencial para las regiones.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.