Sogamoso vibrará al son de música andina

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Nueve departamentos del país se darán cita en la capital de la provincia Sugamuxi para participar en el Noveno Festival Nacional de Música Andina Colombiana ‘Zue de Oro’.

Cada día se posiciona Boyacá como epicentro cultural del territorio colombiano, en esta ocasión, Sogamoso se viste de gala para recibir el Noveno Festival Nacional de Música Andina Colombiana ‘Zue de Oro’, evento cultural que tendrá como protagonistas a más de 200 artistas provenientes de Cundinamarca, Huila, Valle del Cauca, Santander, Tolima, Antioquia, Quindío, Risaralda y Boyacá.

Este evento es organizado por la Fundación Colombiana Somos Música y cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Sogamoso y la Gobernación de Boyacá.

“La administración municipal tiene un aporte importante en el presupuesto del festival que tendrá a talentos de talla nacional, que han sido premiados en otros festivales de canto e instrumentales como el Cuyabrito de Oro y el Mono Núñez. Debemos asistir a este festival y apoyar a nuestro artistas dando continuidad a los viernes culturales que se vienen realizando”, expresó el secretario de Cultura y patrimonio de Sogamoso, Carlos Pérez.

Propios y visitantes podrán disfrutar de lo mejor de la música andina y apreciar interpretaciones de invitados especiales como la Orquesta Colombiana de Bandola dirigida por el maestro Fabián Forero, el dueto Cafecito y Caña, Ganadores del concurso Gran Mono Núñez 2016, la Estudiantina Con – Traste y por Boyacá la sogamoseña Nicolle Melisa Martínez, ganadora del Zue de Oro 2016.

La jornada cultural se realizará del 5 al 7 de octubre en el Teatro Sogamoso y cuenta con las categorías vocal infantil, juvenil e instrumental.

Conozca la programación:

programación

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.