Sin cabalgata y sin pólvora, así serán las fiestas de Duitama

Así fueron las fiestas en ese municipio el 2023. Foto | Vía Noticias Duitama / Archivo
Publicidad

El alcalde, José Luis Bohórquez, decidió que, por primera vez en décadas, no habrá cabalgata de apertura de las festividades, medida que fue respaldada por el presidente Gustavo Petro. Fue revelada la nómina de artistas para las verbenas populares.

El alcalde de Duitama, José Luis Bohórquez, quien acaba de llegar al cargo, le imprimió su sello personal a las tradicionales festividades de la ciudad, que se realizarán durante el puente festivo que se avecina.

Es así como, en primer lugar, no habrá la tradicional cabalgata, pues se considera que esa actividad se presta para el maltrato animal.

Igualmente está prohibido en Duitama la compra, venta y manipulación de pólvora; y, finalmente, no habrá palcos para los conciertos de las verbenas populares, pues se considera que son discriminatorios con gran parte de la población.

El viernes 5 de enero no se realizarán vísperas en honor al Divino Niño. El espectáculo pirotécnico se reemplazará por un show de agua danzante ‘Bamzero’, a partir de las 7:00 p.m. en el Parque de Los Libertadores.

Entre los artistas nacionales, que alternarán con los locales, se encuentran Monsieur Periné, Alkilados, Peter Manjarrés, La 33, Rikarena, La Pandilla del Río Bravo, Golpe a Golpe, Los Diablitos y Giovanny Ayala.

La tarima principal para las verbenas populares estará ubicada en la carrera 16, pero también habrá escenarios alternos como en el Parque el Carmen.

El desfile de carrozas, el 7 de enero, tendrá la participación de sectores departamentales apoyados por el FIC y en esta oportunidad volverá a recorrer la carrera 20 y por primera vez, circulará la Avenida Circunvalar (Glorieta de San José – Colegio Rafael Reyes).

El recorrido, desde las 6 de la tarde, será: Postobón, Carrera 20, La Dorada, Glorieta de San José, Colegio Rafael Reyes.

Durante las festividades está prohibido el uso de pólvora y habrá sanciones para quienes la comercialicen o pretendan usarla.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.