Sillas vacías mientras habló Uribe en Tunja

3
5204
Así lució el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja, durante la primera intervención del senador Uribe; cuando hablaron precandidatos, el auditorio se llenó. Foto: Hisrael Garzonroa
PUBLICIDAD

El senador y expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez estuvo de visita en Tunja, en compañía de los precandidatos presidenciales y demás representantes del partido Centro Democrático.

El Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja fue escenario para el desarrollo de ‘Foros por Colombia’ en Boyacá, una iniciativa del Centro Democrático para visitar los departamentos del país dando a conocer las propuestas de los precandidatos presidenciales y tratar temas acordes a cada de región; en Boyacá se habló de minería, infraestructura y Bicentenario.

Senador y expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez. Foto: Hisrael Garzonroa

El encargado de liderar el evento fue el senador y máximo jefe del partido en mención, Álvaro Uribe Vélez, quien se dirigió al público en su mayoría boyacense, con las siguientes palabras: “Volvemos a Boyacá, donde iniciamos trabajos a pocos días de posesionarme como Presidente, se acerca el Bicentenario, y este departamento merece inversión, es crítica la situación de las vías, se deben pavimentar las vías secundarias y hacer placahuellas en las terciarias, pero de una manera transparente (…) en mi gobierno no quisimos vender la EBSA porque era atentar contra el beneficio de los boyacenses”.

Seguido a esto, la exministra del gobierno Uribe, Claudia Jiménez dio una ponencia de minería e infraestructura, donde hizo referencia a la situación actual del territorio boyacense en torno a los dos sectores. Del mismo modo, el coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega habló sobre la celebración del Bicentenario, argumentando que “en Boyacá tanto el Puente de Boyacá como el Pantano de Vargas deben ser manejados por privados para su conversación y protección”, ya que para él, el departamento carece de turismo histórico.

Coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega. Foto: Hisrael Garzonroa

Propuesta presidencial uribista para Boyacá será el Bicentenario

Cinco son los precandidatos que tiene el Centro Democrático para elegir quién será el responsable de convencer a los colombianos de creer en el movimiento del expresidente Uribe, y así llegar otra vez al poder; ellos mostraron sus propuestas en la capital boyacense y esto fueron lo que dijeron de Boyacá:

Paloma Valencia (Senadora y precandidata presidencial): “En Boyacá no hay vías, y esto afecta la productividad y economía; en el Bicentenario, este departamento merece toda la inversión necesaria para hacer honor a la gesta libertadora”.

Senadora Paloma Valencia. Foto: Hisrael Garzonroa
Senadora Paloma Valencia. Foto: Hisrael Garzonroa

Rafael Nieto Loaiza (Precandidato presidencial): “Conectividad vial, turismo e impulso agropecuario deben ser los motores de desarrollo para Boyacá, que este se convierta en ejemplo para el país”.

Precandidato presidencial, Rafael Nieto Loaiza. Foto: Hisrael Garzonroa
Precandidato presidencial, Rafael Nieto Loaiza. Foto: Hisrael Garzonroa

María del Rosario Guerra (Senadora y precandidata presidencial): “Boyacá es potencia en producción de carbón, pero cuenta con infraestructura vial en pésimas condiciones para transportarlo, es allí donde toca trabajar, hay que fortalecer la economía de la región”.

Senadora María del Rosario Guerra. Foto: Hisrael Garzonroa
Senadora María del Rosario Guerra. Foto: Hisrael Garzonroa

Carlos Holmes Trujillo (Precandidato presidencial): “Boyacá debe mandarle un mensaje a la nación en el tema del Bicentenario, se debe tomar el ejemplo de los próceres de la Libertad que lo dieron todo por defender lo suyo”.

Precandidato presidencial, Carlos Holmes Trujillo. Foto: Hisrael Garzonroa
Precandidato presidencial, Carlos Holmes Trujillo. Foto: Hisrael Garzonroa

Iván Duque (Senador y precandidato presidencial): “Quiero ser el Presidente del Bicentenario, he visitado 18 municipios del departamento, Boyacá merece respeto por la gesta libertadora (…) sectores cebollero y panelero en Boyacá están en crisis; créditos con mayores facilidades y respeto por el campo, soluciones”.

Senador Iván Duque. Foto: Hisrael Garzonroa
Senador Iván Duque. Foto: Hisrael Garzonroa

Los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de formular preguntas y escoger el precandidato de su preferencia para que respondiera sus inquietudes.

Por último, Uribe Vélez manifestó que “reconocía el trabajo del Gobernador (Amaya) con la ciudadanía y el sector comunal”.

3 COMENTARIOS

  1. en 8 años uribe no apoyó a boyacá para mejorar las vías y privatizó acerías paz del rio además del poco apoyo a los campesinos con agro robo seguro

  2. Uribe habló de obras dinero,carreteras, inversión bicentenario ,cuando estuvo en Pisba y era presidente, cumplió? Le dejo algo a boyacá? Ahora viene con su séquito de peones a meternos los dedos en boca. Nos cree ignorantes y estúpidos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.