Siete monos cariblancos vuelven a su hogar

foto: Corpoboyaca
Publicidad

Los primates regresaron a su hábitat luego de tres años de proceso de rehabilitación.

En 2014, siete monos cariblancos ingresaron al Hogar de Paso de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, donde empezaron un largo proceso de recuperación, en este tiempo, un grupo de veterinarios lograron restablecer sus condiciones de salud y así ser integrados en la reserva natural Campo Moriche, ubicada en Puerto Boyacá y propiedad de la empresa petrolera Mansarovar. El hogar de paso mencionado es coordinado por Enrique Castellanos y presta sus servicios gracias a un convenio con la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá).

Haciendo referencia al proceso de liberación de las especies animales, Claudia Rivera, coordinadora del área de Fauna Silvestre de Corpoboyacá, explicó que “para el regreso de los monos al bosque se utilizó un método de liberación blanda que en este caso consistió en adecuar un encierro o jaula temporal entre la vegetación de la reserva Campo Moriche para que durante cinco días los primates se habituarán al clima, al paisaje y a otros individuos de la fauna silvestre de la zona”.

Cumplido el método manifestado por Rivera, los primates salieron de sus jaulas temporales, adentrándose al interior del bosque húmedo tropical, el cual se convirtió en su hogar y donde podrán alimentarse de varias frutas.

Acompañando a los siete monos, también salieron de sus jaulas 16 animales como loros, guacamayas, tortugas, un ñeque y una tamandúa, rehabilitados por la Fundación AIUNAU.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.