Sergio Fajardo dice adiós a la coalición

Foto: Carlos Julio Martínez / Semana
Publicidad

Cuando se avecinaba una alianza Fajardo – Claudia López – Robledo, el Exgobernador de Antioquia no aceptó una consulta en marzo y decidió tomar rumbo solo. Varios factores incidieron en esta decisión.

Diciembre llegó con una noticia que sacude el escenario político del país, Sergio Fajardo se retira de una posible coalición con la senadora Claudia López y Jorge Robledo. Fajardo realizó su inscripción presidencial presentando más de 970 mil firmas que lo respaldan e inicia su camino en soledad desde Compromiso Ciudadano.


Debe leer:
>[VIDEO] La próxima semana se dará a conocer plan de gobierno de Sergio Fajardo


Uno de los puntos que hizo que el Exgobernador de Antioquia se echara para atrás, fue una posible consulta en las elecciones parlamentarias de marzo que propusieron López y Robledo para elegir al candidato único a la Presidencia. También se había pensado en una encuesta o un sondeo.

Claudia López, a través de sus redes sociales, envió un mensaje a Sergio Fajardo.
“Felicitaciones a Sergio que hoy inscribe su candidatura. Triste de no haberlo convencido de construir #CoalicionColombia. Sigo creyendo que el país requiere acción colectiva y no solo individualismos destacados.”

La caída de la Reforma Política en el Congreso, al parecer, también influyó en la decisión del Exalcalde de Medellín, ya que, no se podrán conformar listas conjuntas, y López y Robledo tomarían ventaja debido a que Alianza Verde y el Polo, tendrían sus candidatos definidos.

¿Seguirán Claudia López y Jorge Robledo con una alianza para buscar la Presidencia o tomarán rumbos opuestos?, ¿Se verán los tres en segunda vuelta?, las respuestas llegarán con el tiempo.


Le puede interesar:
>Cambio Radical, Alianza Verde y Centro Democrático: ¿Los más fuertes en Boyacá?


¿Qué pasará en Boyacá?

Conociendo la decisión de Fajardo, habría que ver cómo le va en el departamento sin el apoyo de Claudia López que tiene a su disposición toda la maquinaria verde o de Jorge Robledo quien tiene buena aceptación en gremios como el minero, agropecuario y académico.

De los tres, la más fuerte en Boyacá sería la Senadora, debido a que su partido es el que tiene la batuta del actual Gobierno Departamental, quien para llegar al poder obtuvo más de 235 mil votos en alianza con el partido Liberal, gran parte de ellos estarían a su disposición.

Por su parte, el Polo, partido de Jorge Robledo, se midió en las pasadas elecciones de Asamblea, pero no tuvo una curul, sacó apenas más de 6 mil votos. Sin embargo, tiene apoyo de otros sectores que harían que se fortalezca el potencial electoral.

¿Cómo le irá Fajardo y al Compromiso Ciudadano en Boyacá?, por ahora esperar.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.