Sector político boyacense se pronuncia tras muerte de Dilan Cruz

0
703

Varios líderes políticos del departamento se manifestaron luego de conocerse el fallecimiento de este joven víctima del ESMAD.

Colombia está de luto tras el asesinato del joven Dilan Cruz a manos del ESMAD en el marco de las manifestaciones ocurridas en la ciudad de Bogotá, donde miles de personas sentaron su voz de protesta frente algunas de las políticas del presidente Iván Duque.

Ante este hecho, líderes políticos del departamento se manifestaron al respecto dando su punto de vista sobre el asesinato del joven Cruz.

Aquí un barrido de los pronunciamientos del gobernador Carlos Amaya y los congresistas Jorge Eduardo Londoño, Ciro Alejandro Ramírez, Wilmer Leal, Rodrigo Rojas, Aída Avella y Sandra Ortiz:

“Lamentamos profundamente la muerte de Dilan. Solidaridad con su familia. Por su memoria y su lucha, hoy más que nunca es necesario avanzar en el diálogo, y en que se mantenga la calma y la paz en las calles del país”.

Gobernador Carlos Amaya.

“Escuadrón de la muerte debe disolverse ya. Un estado democrático no justifica bombardear niños en el campo, y asesinar jóvenes en las ciudades”.

Senadora Aída Avella

“Noticia triste y desoladora. Fuerza a su familia en estos momentos tan duros. No es posible que nuestros jóvenes sigan sufriendo esta crisis violenta absurda de la que debemos salir ya”.

Senadora Sandra Ortiz

“Solidaridad con la familia de Dilan y paz en su tumba. Nadie de debe morir ni salir herido de una protesta ni los que protestan, ni los que no protestan, ni la fuerza pública”.

Senador Ciro Alejandro Ramírez Cortés

“Dilan Cruz es la representación legítima de una lucha justa, una violencia absurda y un gobierno que no escucha. Paz en su tumba y fortaleza a sus familiares”.

Senador Jorge Eduardo Londoño Ulloa

“La muerte de Dylan nos disminuye a todos como país y nos deja claro una vez más que el diálogo debe ser el camino para encontrar las soluciones que necesita Colombia. No más muertes, no más manifestantes ni policías heridos. No más violencia en las calles”.

Representante Rodrigo Rojas.

“Es muy triste y doloroso que un muchacho, muera ejerciendo un derecho constitucional a manos de alguien que juro defenderla. A su familia toda nuestra solidaridad”.

Representante Wilmer Leal

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.