Se presentan problemas viales en Provincia Sugamuxi por temporada invernal

OPGB
Publicidad

Las fuertes lluvias generaron la caída de la banca del río Chicamocha en la vía Sogamoso-Corrales.

Las fuertes lluvias siguen haciendo de las suyas y hoy es la Provincia Sugamuxi la que sufre sus estragos. Según confirmó el supervisor del Contrato Plan, Óscar Ramírez, se presentó caída de la banca de río Chicamocha, de la vía que conduce de Sogamoso a Corrales; específicamente, en el sector de Vado Castro (Km8+600).

Los daños fueron relativamente graves ya que el desplazamiento del terreno afectó con agrietamientos este sector de la carretera. Lo que hace más preocupante la situación es que hace poco esta carretera había sido objeto de trabajos de mantenimiento y recuperación.

Ramírez agregó que desde ya se ha hecho el contacto con el contratista que realizó las obras en esta vía para definir los términos de atención de la emergencia, especialmente porque el contrato estipula la construcción de muros de confinamiento y contención, justamente, para controlar las crecidas del caudal del río Chicamocha.

Por ahora se ha suspendido la circulación de vehículos de carga y de pasajeros con el fin de evitar hechos que lamentar.

Este tramo vial no es el único que se ha visto afectado por la temporada invernal; vías como Charalá-Duitama y Tipacoque – El Espino también presentan cierto riesgo por la inestabilidad del terreno y la caída de material rocoso.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.