Nairo no atacó pero el Giro se puso al rosa vivo

@giroditalia
Publicidad

El líder del Movistar fue tercero en la etapa y le recortó 2 minutos y 10 segundos a Tom Dumoulin. Quintana ahora está a 31 segundos del holandés. Vincenzo Nibali fue el ganador de etapa.

La etapa reina del Giro de Italia sirvió para generar un revolcón en la clasificación general individual. La etapa de 222 kilómetros entre Rovetta y Bormio no estuvo marcada por los ataques de los grandes favoritos. Sin embargo, Tom Dumoulin (Sunweb), líder de la carrera, sufrió un inconveniente estomacal y eso jugó a favor de pedalistas como Quintana y Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida).

La etapa con tres premios de montaña de primera categoría no brindó el espectáculo que prometía; el pelotón se fue reduciendo especialmente en el ascenso al Passo dello Stelvio, pero el grupo de favoritos se mantenía sólido.

Se aplazaron las emociones para el ascenso al Umbrailpass Gigogio di Santa Maria, pero antes de que ualquier pedalista se animara atacar pasó lo inesperado. Tom Dumoulin tuvo que apartarse del pelotón de favoritos ya que le aquejaba una fuerte dolencia estomacal.

En los últimos kil´kmetros de este ascenso Vincenzo Nibali, Nairo Quintana, Domenico Pozzovivo (AG2R) e Ilnur Zakarn (Katusha) picaron en punta. El italiano fue el que más propuso y sobre los últimos metros dejó clara su intención de ganar en el descenso. Quintana respondió a su ataque y se fue a su rueda.

Pero en el extenso descenso Nibali consiguió despegarse de Quintana, alcanzo a Mikel Landa (Sky), quien venía fugado desde los primeros tramos de la etapa.

La carrera se decidió finalmente al sprint entre el líder del Bahrain-Merida y el español del Sky. Nibali fue finalmente el ganador, el italiano registró un tiempo de 6 horas, 24 minutos y 22 segundos. Landa fue segundo con el mismo tiempo de Nibali, y Nairo Quintana llegó tercero a 12 segundos del italiano.

Tom Dumoulin se mantiene como el líder de la carrera, pero ahora su ventaja es de escasos 31 segundos sobre el líder del Movistar. Vinenzo Nibali es tercero a 1 minuto y 12 segundos.

Clasificación general:

1.T.Dumoulin (Sunweb) 70:14:48
2.N.Quintana (Movistar) a 31’’
3.V.Nibali (Bahrain-Merida) a 1’12’’
4.T.Pinot (FDJ) a 2’38’’
5.I.Zakarin (Katusha) a 2’40’’
6.D.Pozzovivo (AG2R) a 3’05’’
7.B.Mollema (Trek-Segafredo) a 3’49’’
8.B.Jungels (Quick-Step Floors) a 4’35’’
9.S.Kruijswijk (Lotto NL Jumbo) a 6’20’’
10.A.Yates (Orica) a 7’00’’

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.