Se mantiene pulso Rojas – Ospina por el aval rojo en Tunja

Publicidad

El Partido Liberal busca consolidarse en la capital boyacense y para ello presentaría candidato propio en las elecciones locales.

Con una posible candidatura a la gobernación del diputado Lifan Mauricio Camacho, el aval estaría entre el concejal Rafael Rojas y el abogado Franchesco Ospina.

Los 16 mil votos obtenidos por el abogado Gilberto Rondón para la Alcaldía de Tunja en 2015, sirve como base para pensar que el Partido Liberal puede presentar otra vez candidato en este 2019. En dicho escenario, las toldas rojas ya vienen ideando una estrategia para ser protagonistas en la contienda local del mes de octubre.

Con el propósito de conquistar el palacio municipal de la ‘Noble y Leal’, el liberalismo cuenta hoy con dos nombres a tener en cuenta: el concejal Rafael Rojas y el abogado Franchesco Ospina, los cuales toman impulso luego del anuncio de Lifan Mauricio Camacho como precandidato a la Gobernación.  Ambos se vienen mostrando como dos alternativas reales dentro de una corriente que se ha afianzado en un territorio, históricamente conservador.

En el caso del concejal Rojas, debido a su trayectoria, es una figura que tanto varios sectores del liberalismo como de otros partidos, ven con buenos ojos para una posible candidatura a la Alcaldía de Tunja. Dicen algunos de los militantes rojos, que representa los ideales del partido haciéndolo acreedor de garantías suficientes para presentar su nombre para dicha contienda.

Por otro lado, se encuentra el abogado y profesor universitario, Franchesco Ospina. Ospina quien fue el concejal del Partido Liberal más votado en las elecciones de 2007, se encuentra haciendo un ejercicio ciudadano donde ya ha recorrido más de 80 barrios en la capital boyacense. El excabildante sigue mostrando que tiene con qué luchar el aval rojo para la próxima administración municipal.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.