Se dispara el consumo de internet en los hogares tunjanos

Foto | pixabay.com
Publicidad

El crecimiento en el consumo durante el aislamiento obligatorio preventivo ha sido de un 30%.

Tras un plan de monitoreo diario de la red, realizado por Telefónica Movistar, y como parte de la transformación digital que se viene adelantando en el país, se ha evidenciado un acelerado incremento en el consumo de internet en los hogares.

Para el caso de Tunja ese aumento es del 30%, según dio a conocer Fabián Hernández, CEO de Telefónica Movistar Colombia. Dicho aumento tiene como referencia el tráfico habitual antes del inicio de la pandemia.

Igualmente se ha visto un incremento en la duración de las llamadas de voz en telefonía fija, equivalente al 15,6%. También se dio un aumento en la telefonía móvil de Tunja, registrando un incremento del 10% en el consumo de datos y un 16% en el de llamadas de voz móvil.

La explicación para tales aumentos está en las nuevas formas de uso de las tecnologías para el teletrabajo, la educación virtual y el entretenimiento familiar, siendo que ha aumentado el uso de aplicaciones y plataformas como Netflix, Facebook, Google, Microsoft Teams y Zoom.

“La gestión de la ted se realiza para garantizar un servicio de calidad a nuestros clientes, que les permita conectarse desde sus hogares a través de varios dispositivos en forma simultánea y de manera confiable. Allí la Fibra Óptica Movistar es la mejor opción del mercado”, señala Fabián Hernández.

Actualmente Telefónica Movistar cuenta con una disponibilidad de fibra óptica en Tunja capaz de conectar a más de 20 mil usuarios nuevos.

“Para hogares y empresas en Tunja tenemos más de 186 mil servicios disponibles de Fibra Movistar en: Los Muiscas, Las Quintas, La Esmeralda, Mesopotamia, 15 de Mayo, Suamox, Coeducadores, Los Parques, Remansos de Santa Inés, Nogal, Remansos de la Sabana, Santa Inés, La rotonda del Gobernador, la avenida Oriental, avenida Universitaria, La María, Villa Universitaria, La Fuente, Maldonado, La Calleja Centro, Jorge Eliecer Gaitán, Los Laureles, Las Nieves, Santa Lucía, entre otros. Para las empresas también tenemos conexiones de Fibra Movistar y procesos de transformación digital ajustados a sus necesidades, para que nuestros clientes empresariales y emprendedores impulsen el desempeño óptimo de sus negocios acorde con las nuevas medidas por la emergencia COVID-19”, comenta Claudia Gandur, gerente Regional Oriente de Telefónica Movistar.

Para los clientes de planes pospago de más de 63.898 pesos, Telefónica Movistar ha dispuesto de conectividad sin límites en cualquiera de las redes móviles, sin restricciones de aplicaciones, ni de velocidad, ni de horarios.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.