Sandra Ortíz busca convertirse en la única mujer boyacense en llegar al Senado

3
6652
Congresista Sandra Ortíz. Foto | Archivo EL DIARIO
PUBLICIDAD

La actual Representante a la Cámara por Alianza Verde realizó su inscripción como candidata al Senado, y tiene todo listo para batallar y dar el salto en el escenario legislativo del país.

Luego de rumores y especulaciones, Sandra Ortiz, representante a la Cámara por Boyacá y oriunda de Paz de Río, confirmó sus aspiraciones para el próximo Senado e hizo oficial su candidatura. Ortiz vuelve a tomar la batuta de las mujeres boyacenses y buscará estar nuevamente en el Congreso, esta vez en el Senado, donde seguirá trabajando por los derechos del género femenino y su departamento.

“A todos los que decían que por ser mujer y no tener padrino político no podría llegar al Congreso de la Republica, les ganamos porque mis aliados siempre han sido los ciudadanos como ustedes y como yo que estamos cansados de los mismos, por eso aquí y ahora como la única mujer boyacense en la Cámara de Representantes les digo que nunca duden que un grupo de colombianos pensantes, comprometidos y valientes pueden cambiar el rumbo de la historia. Por eso hoy inscribo mi candidatura al Senado; muchos podrán decir lo que quieran, usarán estrategias oscuras, pero mi trabajo y transparencia son mi única carta de presentación, porque el camino es seguir avanzando siempre juntos y dejando el miedo por una Tierra llena de oportunidades”, indicó la Representante.

Lo de Sandra Ortiz siempre ha sido hazaña tras hazaña, como cuando llegó a la Cámara en el año 2014, y se convirtió en la única mujer boyacense en el Congreso; hace 20 años Boyacá no tenía representación femenina tras el paso de María Izquierdo.

En cuanto a sus gestiones en estos casi cuatro años de periodo legislativo se destacan: la lucha por el Bicentenario, donde Boyacá será protagonista; la obtención de más de 76 mil millones de pesos para vías en la provincia Valderrama; la declaratoria de la Semana Santa en Tunja como patrimonio cultural inmaterial de la Nación; protección al campesino; debates de control para salvar la Laguna de Fúquene y la lucha por la salud en el territorio boyacense.

Y es así, que Ortiz sigue firme y apunta para Senado.

3 COMENTARIOS

  1. Lo de única mujer Boyacense en llegar al Senado, suena a servilismo del periodista, que de verdad no cae bien, lanzarse nunca es llegar, falta mucho; la única Senadora mujer que represento a Boyacá fue la triste y celebre María Izquierdo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.