Robo de crudo ocasionó nueva tragedia ambiental en Puerto Boyacá

Foto: Bernardo Flores
Publicidad

Eso es lo que explica Ocensa, empresa encargada de la operación del ducto que transporta crudo desde Cupiagua hasta Coveñas.

De nuevo Puerto Boyacá y en general todo el departamento está conmocionado por un nuevo derrame de hidrocarburos en jurisdicción de ese municipio, concretamente en la vereda Pozo 2, Hacienda Las Mercedes.

En esta ocasión, según reporta Ocensa S.A, empresa encargada de la operación del ducto, el derrame se produjo por la intervención de terceros, que pretendían robar el hidrocarburo.

“La pérdida de contención fue el resultado de actos malintencionados de terceros que estaban instalando una válvula ilícita en la infraestructura de Ocensa”, explica la empresa por medio de un comunicado.

Una vez se dio reporte de la emergencia, la empresa activó el plan de contingencia y emergencias y canceló el bombeo para evitar una catástrofe mayor. Igualmente se envió personal idóneo para empezar con las labores de limpieza, recolección del producto y creación de condiciones que permitan dimensionar el daño.

La Oficina Territorial de Corpoboyacá y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo fueron notificados de inmediato con el ánimo de coordinar las acciones necesarias para el control de la emergencia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.