Revocatoria Cepeda: firmas hay, plata y tiempo no

Pablo Cepeda. Ex alcalde Tunja. Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Por| Carlos Molina

Tunja amaneció con la noticia de la validación por parte de la Registraduría para la inscripción de la revocatoria del alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda. Según voceros del comité de la Dignidad Ciudadana que busca tumbar a Cepeda de la Administración, ya  inició la recolección de firmas, donde esperan recoger 24 mil, aunque solo se necesitan 7.500.

A pesar de que la Registraduría dio el aval, el proceso parece no tener futuro debido  a dos factores: el primero es el tiempo, ya que se está ad portas de cumplir la mitad del tercer año de periodo de ‘Tunja en Equipo’, de aquí a que se recojan las firmas, el perito las valide, y se convoque a la votación, ¡amanecerá y veremos!, además, también se tienen que realizar elecciones atípicas, y en ese tiempo ya para qué. Un segundo factor es el dinero, la Nación ya ha dicho que no se cuentan con recursos para este mecanismo de participación ciudadana.

En vista de que no se cuenta ni con tiempo, ni con dinero, para esta opinión, el proceso de revocatoria contra el acalde Cepeda no prosperará, y se quedará en una simple intención como pasó y pasará con Sogamoso y Tasco.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.