Radican propuesta para realización de Referendo Campesino

Screenshot video OPGB
Publicidad

El senador Jorge Eduardo Londoño está liderando esta iniciativa que ha sido radicada ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Conocida la crisis de los cultivadores de papa, durazno, ñame, ahuyama, maíz blanco, mora, plátano, yuca, entre tantos otros, se viene impulsando una iniciativa conocida como el Referendo Campesino con la que mediante el apoyo ciudadano se busca dignificar las condiciones de vida en el campo.

La pregunta fundamental que se planteará en este referendo será “¿Está de acuerdo con que el campesinado sea reconocido sujeto de protección constitucional?”

En caso de aprobarse, dicha protección propenderá porque el campesinado tenga acceso a insumos mucho más económicos, a semillas nativas, un ingreso básico  y una educación con enfoque campesino.

El acto de radicación fue presidido por el Registrador Nacional, Alexander Vega, y con la presencia de los miembros del comité promotor de la inicitiva, entre los que está el senador Jorge Londoño.

Cabe recordar que varios de estos productos han visto un desplome en sus precios , se han visto arrinconados por un mercado inundado de importaciones, además de tener que competir contra aquellos que ingresan al país de forma ilegal; los elevados costos de los abonos y la caída del consumo de alimentos derivada de la crisis económica agravada por la pandemia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.