«Queremos intensificar la producción lechera mediante modelos productivos sostenibles», MinAgricultura

Foto | Sagarpa / Archivo
Publicidad

En el arranque del Gobierno Nacional por consolidar un plan de ordenamiento productivo de la cadena láctea, incrementar exportaciones y fortalecer la productividad de familias campesinas, el Ministerio de Agricultura presentará en Italia oportunidades para invertir en la cadena láctea colombiana.

Una delegación colombiana, liderada por la viceministra de Asuntos Agropecuarios, Aura María Duarte, representará al país en el Foro de inversiones de la Iniciativa Mano de la Mano, convocado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, en Roma.

Desde este martes 17 de octubre, el evento tendrá su eje temático en el potencial de inversión que tiene la agricultura y la cadena de valor que se genera en la producción de alimentos.

“Este evento convoca a líderes mundiales, expertos de instituciones financieras internacionales, figuras públicas, representantes de países cooperantes y delegados del sector privado que conocerán los potenciales agroalimentarios que Colombia tiene para ofrecerles. Esta es una vitrina mundial para mostrar las oportunidades de inversión en el desarrollo sostenible que hay en las regiones”, señaló la viceministra.

Asegura el Ministerio, que pretenden exponer el proyecto de transformación social, ambiental y económica de la ganadería lechera en cuatro municipios de Putumayo y 14 de Cauca. Esta estrategia abarca componentes de gestión ambiental, productividad, competitividad, acopios asociativos, procesamiento y comercialización.

La viceministra Duarte resaltó que esto hace parte de la apuesta por consolidar el plan de ordenamiento productivo de la cadena láctea que le apuesta a aumentar el consumo per cápita, incrementar la tasa exportadora y fortalecer la productividad de las familias campesinas que se dedican a esta cadena.

“Bajo el liderazgo del Ministerio de Agricultura, queremos intensificar la producción lechera mediante modelos productivos sostenibles, promoviendo la conservación de los ecosistemas y disminuyendo la emisión de gases efecto invernadero”, destacó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.