¿Qué pasa con el Alcalde de San Pablo de Borbur?

Foto | Archivo personal
Publicidad

Habría mandatario Ad hoc para que tome decisiones relacionadas con cierre de los cortes en los conflictos entre mineros artesanales y las grandes multinacionales que ahora son las dueñas de las concesiones mineras en la región.

La Procuraduría solicitó la designación de un alcalde Ad hoc que se encargue de tomar decisiones relacionadas con cierre de minas de esmeraldas en Coscuez, por conflicto entre pequeños mineros artesanales y las multinacionales que han llegado a la región.

La Procuraduría solicitó mediante proceso de recusación el nombramiento de alcalde ad hoc para el municipio de San Pablo de Borbur por motivos de la problemática que se viene presentando en la Mina de Coscuez.

“Esta medida se tomaría basados en que el señor alcalde de San Pablo de Borbur, Neyder Mauricio Obando, tendría conflictos de intereses a favor de la comunidad.

Según la recusación presentada, el Alcalde Obando no estaría dando cumplimiento a los cierres de los cortes y demás trabajos que la Agencia Nacional de Minería le ha ordenado.

Según la denuncia, el Alcalde está actuando en favor de los pequeños mineros desconociendo los actos administrativos que se le han delegado. De esta manera se genera una situación de incertidumbre para la comunidad de Borbur, especialmente del área minera, porque la primera autoridad no estará habilitada para actuar, como lo ordena le ley.

En el término de 5 días hábiles la Procuraduría nombraría un alcalde Ad hoc para que adelante las acciones de cierres de minas en la jurisdicción de Coscuez. Según las indagaciones el encargado de asumir dicha responsabilidad sería un alcalde de la provincia de Occidente de Boyacá.

“Esperemos que todas estas acciones no terminen desencadenando alteraciones del orden público e inconformismo con la comunidad teniendo en cuenta que el Alcalde Mauricio Obando siempre ha estado trabajando en beneficio de su comunidad no solo de Borbur sino de la región del Occidente y ha manifestado su postura en diferentes escenarios a favor del pueblo minero no solo por los trabajos que allí realizan sino en especial por la problemática social que vienen las comunidades”, dijeron líderes cívicos al medio regional de comunicación Noti publique.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Bueno por el alcalde, q defiende a su cumunidad ,el derecho al trabajo. Tengo una mina artesanal con todos sus papeles, al dia . Pero para el pequeño minero no lo dejan trabajar para ganarse el sustento de la.familia amen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.