Próximo 23 de marzo, presentarán en Moniquirá, ‘Entre la Historia y la Memoria del olvido, relatos y crónicas de su historia en el siglo XX’

Publicidad

Este sábado a la 6 de la tarde en el marco de la XVII semana cultural, organizada por ICUTUDER  se presenta el libro de la historia de Moniquirá, en sus primeros 60 años del siglo XX, del historiador y Docente Universitario Ricardo Motta Vargas. El evento es un conversatorio con personajes del pueblo , le preguntan al autor el proceso de investigación y contenido de la obra , y finaliza con una copa de vino y música del maestro Cesar Cristancho Camacho.

El autor indica lo siguiente del libro:

Entre la Historia y la Memoria del Olvido, no es un libro de monografía histórica de Moniquirá, es más una crónica que transciende en relatos de los protagonistas y sus familias a partir de la guerra Civil de  los Mil días en 1899. Colombia en la consolidación de su República, vivió las guerras civiles y, después, la fatídica violencia política, persecuciones religiosas y sociales, situación no ajena a la evolución de la memoria histórica de Moniquirá.

Miel, panela y el olor de guayabos en Moniquirá, reconocida como “la ciudad dulce” o “ciudad de la dulzura” se entrelazó en su historia con  guerras civiles, persecuciones políticas y la explotación de su afamado  cobre en el siglo XIX por una compañía inglesa.

La dirección del evento Hotel Casa Blanca- Vibrato, Cra  5  No. 17- 23.  Entada libre.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.