Procuraduría formuló pliego de cargos contra exalcalde de Cerinza

Exalcalde de Cerinza, Luis Carlos Chia Hernández. Foto: vía Extra-Boyacá
Publicidad

Por presuntas irregularidades contractuales, la Procuraduría General formuló pliego de cargos contra Luis Carlos Chia Hernández, exalcalde de Cerinza, (2016-2019).

Chia Hernández habría pagado un 7% más, sobre el valor de mantenimiento y mejoramiento de infraestructura, y un 33% superior a los costos registrados en el mercado para suministro, instalación y mantenimiento de elementos con destino a la iluminación y decoración navideña en el municipio. 

La Procuraduría Provincial de Santa Rosa de Viterbo le cuestionó el que presuntamente hubiera incurrido en sobrecostos en los contratos 083 de 2016, para mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura de los edificios del municipio, y el 086 de 2016, para adquisición de elementos para la iluminación y decoración navideña. 

Para el Ministerio Público, el exalcalde pudo haber incurrido en falta disciplinaria al presuntamente vulnerar el principio de responsabilidad que rige la contratación estatal, ya que al participar en la etapa precontractual de los negocios jurídicos, no habría advertido los sobrecostos con lo que pudo causar un detrimento del erario. 

La presunta falta fue calificada provisionalmente como gravísima a título de culpa gravísima.

*Con información de Procuraduría General

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.