Procuraduría abrió investigación previa por presuntas irregularidades en asignación de recursos a 23 ESE

Publicidad

La indagación incluye a servidores por determinar del Ministerio de Salud, la ADRES y de las Empresas Sociales del Estado. Se investigará la asignación para la constitución de equipos básicos de salud de 23 ESE de las entidades territoriales de Cundinamarca, Boyacá y Córdoba

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra servidores públicos por determinar del Ministerio de Salud y Protección Social, la Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES), y varias Empresas Sociales del Estado (ESE), por presuntas irregularidades en la asignación de recursos a 23 de ellas de los entes territoriales de Cundinamarca, Boyacá y Córdoba.

La Delegada para la Economía y Hacienda Pública señaló que se buscará establecer si hubo una posible trasgresión a lo ordenado por la Resolución 2788 de 2022, y si se omitió cumplir con el requisito que obligaba a crear equipos básicos de salud en modalidad extramural.

Así mismo, el organismo de control revisará si se pasó por alto la presentación de los reportes de rendimientos financieros a la ADRES, y si los criterios de asignación a las ESE que resultaron beneficiadas a nivel territorial fueron tenidas en cuenta.

El Ministerio Público decretó la práctica de varias pruebas tendientes al esclarecimiento de la situación y señaló que la actuación disciplinaria busca determinar la ocurrencia de la conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.